Alimento que cuesta consumir por su mala fama

La herbolaria Schia Sinclair informa que, si los champiñones son cocinados adecuadamente, mejoran nuestras defensas

CIUDAD DE MÉXICO.- Una buena salud debe ser asegurada mediante hábitos como una alimentación balanceada, actividad física regular y un descanso adecuado, entre otros. En torno a los alimentos elegidos, influye la cantidad, la calidad y con qué frecuencia los consumimos, remarca un informe de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Argentina).
Gracias a los avances en investigación, señala la Universidad de Navarra (España), se han podido conocer los distintos componentes de los alimentos y su papel en el cuidado de la salud. A través de estos, el cuerpo recibe nutrientes con función energética, otros con función estructural y los que tienen una función reguladora.

Un alimento contra las alergias
Los nutrientes que aporta la alimentación pueden impactar de distintas maneras y es por eso que hoy destacaremos un producto natural que cuesta consumir por su mala fama, pero que previene alergias y enfermedades estacionales.
Las alergias se producen cuando el sistema inmunitario reacciona a una sustancia extraña que haya ingresado en nuestro organismo, sintetiza el Instituto Mayo Clinic. Además, explica que el sistema inmunitario hace proteínas protectoras denominada anticuerpos que atacan a los invasores, pero para eso precisa estar fuerte y es algo que lo logramos a través de la alimentación.
Los champiñones son los alimentos que hoy destacamos debido a su aporte de proteínas, fibra, potasio, fósforo, selenio, hierro, niacina y riboflavina, según la Fundación Española de la Nutrición. Estos componentes impactan positivamente en nuestra salud ya que refuerza el sistema inmunológico y colaboran con la salud cardiovascular, por lo que deberíamos sumarlos a nuestra alimentación.
La herbolaria Schia Sinclair informa que, si los champiñones son cocinados adecuadamente, mejoran nuestras defensas, previniendo enfermedades estacionales y alergias. Por lo tanto, se trata de alimentos muy versátiles y positivos para nuestro bienestar general.