Monterrey, NL.-El Día del Patrimonio de Nuevo León estableció un nuevo récord de asistencia, ya que hasta el momento cifras preliminares arrojan una asistencia de más de 72 mil personas.
De acuerdo recabadas por el Consejo Organizador de esta fiesta cívica que se celebra cada segundo domingo de marzo, se estaría rebasando el récord establecido el año pasado, que fue de más de 70,500 participantes.
Sergio Rodríguez González, coordinador general del Día del Patrimonio de Nuevo León, refirió que este año aumentó el número de instituciones públicas y privadas participantes, que fue de 102, frente a 84 de 2019, así como la presencia en municipios, que fueron más de 40.
Algunas organizaciones que se sumaron a partir de este año fueron el Archivo del Consejo de la Judicatura del Estado, los Centros de Seguridad Social para el Bienestar del IMSS en el estado y el Colectivo Fotográfico de Nuevo León, entre otras.
Cabe mencionar que estas acciones son gracias a la sinergia entre CONARTE y demás instituciones participantes.
Será en los próximos días cuando se podrá conocer la cifra exacta, una vez que varias de las representantes de instituciones se reincorporen a sus labores tras el paro convocado para el día de ayer.
El Día del Patrimonio de Nuevo León es una iniciativa ciudadana, pionera en México, que une a más de 100 asociaciones, colectivos, fundaciones, museos, universidades e instituciones públicas y privadas que hacen posible está celebración.
Desde 2014 esta jornada de dignificación de la identidad regional se celebra cada segundo domingo de marzo y desde 2016 se festeja como una fecha oficial del Calendario Cívico del Estado.