Valentina Zertuche, Leonardo Ponce y Justine Lara, lograron conseguir los tres puntajes más altos en el examen de ingreso a preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que llegarán llenos de motivación a esta nueva etapa de su vida estudiantil.
Los tres jóvenes, destacaron de entre casi 44 mil aspirantes a ingresar al sistema de preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al obtener el puntaje más alto en el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León.
Valentina Zertuche Pérez obtuvo el primer lugar en el examen tras obtener un puntaje de 571, posicionándose del primer lugar y con ello conseguir su pase a la Preparatoria 7 Puentes en el Bachillerato Bilingüe Progresivo en inglés.
En tanto, en segundo sitio se colocó Leonardo Joel Ponce Díaz, con 567 puntos, quien estudiará en la Preparatoria 9 en el Bachillerato Bilingüe en inglés, mientras Justine Jair Lara Zavala alcanzó el tercer lugar con 565 puntos para entrar a la Preparatoria 7 Puentes en el Bachillerato Progresivo en francés.
Con la pasión en común por las matemáticas, todos ellos dijeron sentirse motivados para emprender esta nueva aventura en el semestre agosto-diciembre 2024, periodo en el que esperan hacer muchos amigos y conseguir sus metas académicas.
"Me sorprendió mucho porque estaba convencida de que me iría bien, pero honestamente no pensé que iba a ser el primer lugar y estoy muy feliz, muy contenta, muy motivada para seguir echándole ganas a esta nueva etapa", dijo Valentina.
La joven de 15 años gusta de tocar la guitarra, convivir con su familia e ir a la iglesia. En un futuro buscará estudiar una ingeniería, tal como lo hicieron previamente su papá y su hermana.
"Todavía no lo tengo claro, pero puede ser ingeniería química o industrial, que son carreras que me llaman mucho la atención. Quiero decirles a todos los que están por iniciar esta etapa que luchen por llegar a lo más alto y nunca se den por vencidos", añadió.
Por su parte, Leonardo Joel se mostró contento por el resultado obtenido al considerar que fue fruto del estudio constante y el empeño que puso en las asesorías.
"Me dijeron que saqué el segundo lugar y me sentí muy emocionado porque sé que todo valió la pena, tanto el entusiasmo como el tiempo que le dediqué al estudio, que honestamente es algo que me ha gustado siempre", externó.
Dijo que sueña con ser médico cirujano partero con especialidad en cardiología para así apoyar a muchos pacientes con sus conocimientos.
"Me llamó la atención esta carrera por un familiar y porque, además de los números, la ciencia es una de las materias que más me apasionan y sé que con mucho esfuerzo puedo alcanzar este objetivo que será de beneficio para muchas personas", mencionó el joven de 14 años.
Para Justine Jair, figurar entre los puntajes más altos, será un recuerdo especial que atesorará por siempre y lo motiva a poner en alto el nombre de la UANL.
"Me siento orgulloso de mí mismo ya que ahora formo parte de los miles de estudiantes de la comunidad universitaria y estoy feliz porque estoy en una institución de prestigio que también es casa de los Tigres, mi equipo favorito", señaló.
En sus tiempos libres, disfruta de escuchar música y pasar tiempo en redes sociales. También comentó que está convencido de estudiar en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas e irse de intercambio a Francia.
"Me gustaría viajar a Francia para conocer su cultura y de paso poner en práctica el idioma que estoy muy emocionado por aprender", externó el joven de 15 años.