Economico


Llega Oxxo a Chile


Publicacion:29-03-2017

+ + - -

De acuerdo con la compañía que preside José Antonio Fernández Carbajal, las inversiones de Oxxo y Big John en la región se planificarán.

Ciudad de México .- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de la empresa regia Fomento Eco-nómico Mexicano (Femsa), abrió su primer es-tablecimiento en Chile el pasado 26 de marzo, sin embargo, la empresa no analiza en este mo-mento desaparecer la marca Big John, con la cual tiene presencia en el país sudamericano desde 2016.
“Chile es un mercado que ha experimentado un crecimiento sostenido en el consumo en los últimos 20 años. El sector retail de minimercados sigue en aumento, lo que representa una gran oportunidad para Oxxo y Big John en la región”, dijo Femsa.
El corporativo explicó que “las decisiones de mantener o eliminar marcas son muy estudiadas al interior de Femsa; por el momento no se está analizando esta posibilidad, y todos nuestros esfuerzos están enfocados en tomar el control de la organización y conocer al mercado local”.
De acuerdo con la compañía que preside José Antonio Fernández Carbajal, las inversiones de Oxxo y Big John en la región se planificarán en la medida que aparezcan nuevas oportunidades, ya que el mercado chileno ha mostrado rentabilidad y estabilidad en los últimos años.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario