ElTren


En la ANDA hay que investigar mucho: Jesús Ochoa


Publicacion:11-06-2018

+ + - -

Jesús Ochoa revela que encontró más enredos de los que esperaba en la organización.

Dos meses después que asumió la Secretaría General de la Asociación Nacional de Actores, Jesús Ochoa revela que encontró más enredos de los que esperaba en la organización.

"No era desde luego lo que yo pensaba", señala el histrión.

"Había más, sí, hay mucho que investigar hacia atrás (de anteriores administraciones), pero también hay prisas por hacer algo y en ese sentido estamos peloteando de un lado a otro", agrega.

El actor de El segundo aire y El bienamado destaca la prisa que hay para realizar acuerdos con la administración federal y en las entidades en bien del gremio que representa.

"Hay prisa por ellos (los funcionarios) porque ya se van y hay que dejar acuerdos, firmar apoyos; la cuestión de la prevención social sobre todo en la provincia es fundamental, hay que alivianarnos en eso. Sólo subsanamos un poco las urgencias que son los viejos y niños (actores) y vamos a salir con los jóvenes, que tienen todavía una larga carrera", establece.

En el comité directivo de la ANDA (por sus siglas) se encuentran, entre otros, los también actores Marco Treviño (Las Aparicio) en la Secretaría de Interior y Exterior; Alejandro Calva (Los simuladores) en la del Trabajo y Conflictos, Jorge Zárate (El infierno) en la de Estadística y Organización y Cynthia Klitbo (Hijas de la luna) en la de Previsión Social.

Ochoa fue de las voces que se levantaron en contra de los malos manejos en la Asociación por años.

"Deber ser otra la apertura a la industria y otro tipo de contratos colectivos, lo entiende la industria y lo entendemos nosotros", apunta.

Apoya al amigo. Ochoa develó, junto con Daniela Romo, la placa de 200 representaciones de Privacidad, puesta en escena protagonizada por Diego Luna.

La temporada de esta última acaba el próximo domingo en el Teatro Insurgentes de la capital mexicana y Romo y Ochoa llegará al mismo recinto en octubre próximo con el musical original de Broadway, Hello Dolly.

"Ya nos dijo Tina (Galindo, la productora) que no tuvo presupuesto, así que vamos a ver qué reciclamos de aquí", bromeó el actor, antes de quitarle los tenis a El Charolastra y aventarlos a las primeras filas del público.

"Creo este muchacho (Luna) va bien, pero le falta aún", bromeó instantes después al respecto.

Privacidad, estrenada en noviembre pasado, cuenta los problemas que generan las redes sociales en la gente. Durante cuatro meses Luna alternó la obra con Luis Gerardo Méndez, quien debió dejarla por compromisos con la nueva temporada de Club de cuervos.

"Un agradecimiento por los números logrados", expresó brevemente Diego, al referirse a los llenos que ha registrado en todas las funciones.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario