Cultural M谩s Cultural


Prepara 3Museos programa cultural por las vacaciones

Anuncian actividadesAnuncian actividades

Publicacion:13-07-2018

+ + - -

Participar谩n el Museo de Historia Mexicana, el del Noreste, el del Palacio, el de la Fauna y Ciencias Naturales, A.B.P., el Planetario Alfa, Marco

Monterrey, NL.-La coordinadora de Servicios Educativos y Atención al Visitante de Tres Museos, Gabriela Martínez, informó que los niños nuevoleoneses y sus familias podrán conocer y disfrutar del patrimonio de México.


La funcionaria estatal señaló que lo anterior se podrá realizar a través de Promoción Nacional de Verano 2018 “Un verano para ti: Museos y Patrimonio” del día 15 del presente mes y hasta el 5 de agosto.

En rueda de prensa señaló que en Nuevo León participan 19 museos con diferentes actividades, relacionadas con las exposiciones que presentan, y los espacios culturales que participan en esta ocasión son el Museo de Historia Mexicana, el del Noreste, el del Palacio, el de la Fauna y Ciencias Naturales, A.B.P., y el Planetario Alfa.

Señaló que también intervienen el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), el del Obispado, el del Vidrio, el Regional de Nuevo León y el del Acero Horno 3, entre otros dentro del área metropolitana.

Comentó que fuera del área metropolitana colaboran el Museo de Historia, en Linares; el de Valle del Pilón, en Montemorelos y el de Allende, por lo que las familias podrán salir de la ciudad y conocer estos espacios culturales.

Aseguró que a nivel nacional son más de 300 espacios, por lo que las familias que tengan programadas vacaciones en cualquier parte del país podrán aprovechar para visitar estos lugares y conocer, convivir y aprender todos juntos.

Gabriela Martínez refirió que para acceder a esta Promoción Nacional de Verano 2018, los menores de cinco a 13 años podrán registrarse en cualquiera de los museos que participan, donde recibirán un “pasaporte cultural” con el cual podrán acceder gratuitamente a los recintos locales y nacionales que participan en el programa.

El eje conceptual; Museos y Patrimonio, fue sugerido por la UNESCO y su propósito desde su fundación en 1945, es la difusión, protección y visibilidad de la educación, la ciencia y la cultura, para conservar la paz, seguridad y colaboración entre las naciones, concluyó.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario