Justicia Robos


Roban compresores de escuela valuados en 80 mil pesos


Publicacion:13-07-2018

+ + - -

Mencionaron que esta es la segunda ocasión que roban, los aparatos, por lo cual, el monto del hurto supera los 80 mil pesos.

Monterrey N.L.- Aprovechando el periodo vacacional, los amantes de lo ajeno entraron a las instalaciones de una escuela primaria, donde se robaron los compresores de los aires acondicionados.

Mencionaron que esta es la segunda ocasión que roban, los aparatos, por lo cual, el monto del hurto supera los 80 mil pesos.

Las autoridades informaron que los hechos se reportaron a las 9:00 horas de este jueves, que llegó un padre de familia, para dar mantenimiento al plantel educativo.

El robo se cometió en la escuela “Primaria Trinidad de la Garza Melo”, ubicado en la carretera a Reynosa y Serafín Peña, en la colonia Chula Vista, en Guadalupe.

El padre de familia dijo que ellos mismos, acuden a realizar limpieza a la escuela, ya que no cuentan con personal de intendencia en el periodo vacacional.

Explicaron que noto que el acceso de la escuela, estaba forzado, por lo cual, sospecho que habían entrado a robar.

Mencionó que se trasladó a las oficinas de la dirección de la escuela, pero esta no había sido saqueada.

Fue hasta que observó los techos de la escuela, donde se percató que estaban los aires acondicionados removidos.

Como hace unas semanas, ya les habían robado los compresores sospecharon que nuevamente, habían sido sorprendidos.

Desafortunadamente, la corazonada del padre de familia fue acertada, pues al subir al salón, encontró los aires desvalijados.

Se cree que fue durante la madrugada del miércoles, cuando los delincuentes treparon al techo de los salones y se robaron cuatro compresores de los climas de dos toneladas.

En el lugar se presentó el profesor Juan Meléndez, quien es director del plantel, quien mencionó que apenas el 22 de junio robaron dos compresores, por lo que van seis en menos de un mes y los daños ascienden a los 80 mil pesos.

El directivo dijo que se verán afectados, unos 535 alumnos.

Los padres de familia piden el apoyo de las autoridades educativas y de seguridad, para poder evitar más robos.



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario