Justicia Más Justicia


Provoca alarma fuga de gas


Publicacion:13-07-2018

+ + - -

Los brigadistas solicitaron el apoyo de cuadrillas de empresas de compañías de gas privadas, para que revisaran sus instalaciones.

Monterrey N.L. Las autoridades de Protección Civil de la zona Metropolitana de Monterrey, se mantienen en alerta, luego del reporte de fuertes olores a gas butano en varios sectores.

Los brigadistas solicitaron el apoyo de cuadrillas de empresas de compañías de gas privadas, para que revisaran sus instalaciones, pero hasta el momento ha sido negativo.

Miguel Angel Perales, subdirector de Protección Civil de Nuevo León, informó que aún mantiene la alerta, ante el temor de alguna fuga por alguna toma clandestina.

Mencionaron que no se puede descartar que los fuertes olores, provengan de los ductos de drenaje, por el incremento de sus caudales por las últimas lluvias.

Por lo cual, personal de ingeniería de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey, se unieron a la inspecciones, buscando el origen de los fuertes olores.

Cabe mencionaron que ya se registró una explosión por acumulación de gas metano, que

provenía de las tuberías de drenaje, en la Ciudad de Guadalajara.

Las autoridades mencionaron que los reportes, se realizaron por la comunidad, por medio de las redes sociales.

Las denuncias realizadas por esta vía incluían principalmente los municipios de Juárez, Guadalupe, Santa Catarina y la zona poniente de Monterrey.

Minutos antes de la medianoche iniciaron los reportes por lo que unidades de rescate junto con cuadrillas de una empresa de gas, comenzaron a revisar las tomas en varios puntos de la ciudad.

Durante la madrugada, los patrullajes y revisiones continuaron, sin embargo no se logró ubicar ninguna fuga de gas.

Las autoridades mencionaron que también se solicitó informes a las empresas especializadas en tratamiento de sustancias químicas, para verificar que no hubiera fuga en sus instalaciones.

Mencionaron que también revisaron rastros de aves y otras especies, pues utilizan amoniaco, para refrigerar los productos.

Las autoridades mencionaron que mantendrán la alerta, pero hasta el momento no han peligro de una explosión.



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario