Justicia Más Justicia


Vigilan cielo regio aviones norteamericanos

EUA.EUA.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:12-07-2018

+ + - -

Desde el pasado lunes, el espacio aéreo de Nuevo León, se encuentra ocupado por naves de la Fuerza Aérea norteamericana.

Monterrey, N.L.-Desde el pasado lunes, el espacio aéreo de Nuevo León, se encuentra ocupado por naves de la Fuerza Aérea norteamericana, en un operativo conjunto con sus homólogos mexicanos, dentro del combate al narcotráfico.

Las naves del vecino país, recorrer los territorios de esta región y Tamaulipas, para realizar reconocimientos de territorios, con el objetivo de derribar naves no identificadas que transportes, drogas, armas y otras sustancias prohibidas.

Así lo informó la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes indicaron que desde el pasado nueve de julio, se permitió el vuelo de las naves americanas en territorio mexicano.

Mencionaron que la Secretaría de la Defensa Nacional, y las Fuerzas Militares de Estados Unidos, trabajan en conjunto en la intercepción de aeronaves sospechosas, en un ejercicio denominado AMALGAM EAGLE 2018, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Mencionaron que el objetivo, es que los pilotos mexicanos de la FAM, intercambien información para la intercepción de supuestas aeronaves ilícitas que invadan el espacio aéreo de ambos países.
En un comunicado, mencionaron que los objetivos principales del ejercicio son mantener las capacidades operativas y de comunicaciones entre el Comando Norte de los E.U.A. y la Secretaria de la Defensa Nacional.
Lo cual, se logra con el intercambio de información, para conducir operaciones de detención e identificación de objetivos aéreos sospechosos, ilícitos o de amenaza.
También se buscan mejorar el diseño y empleo de los protocolos a seguir dentro del proceso de comunicaciones, sobre aeronaves ilícitas transitando en los espacios aéreos de México y los E.U.A.
El ejercicio se lleva a cabo con aeronaves equipadas para la detección e intercepción, que permitan la reacción.

Al parecer las naves americanas, están autorizadas, para derribar drones o avionetas no autorizadas, que intenten cruzar droga a Estados Unidos.

 Las fuerzas militares informaron que continuarán las maniobras hasta el 13 de julio.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario