Cultural Más Cultural


Dominan mujeres nominaciones a premio alternativo

Ferrante es una de las participantesFerrante es una de las participantes

Publicacion:13-07-2018

+ + - -

Elena Ferrante, Joyce Carol Oates, Sara Stridsberg, Patti Smith, Jenny Jägerfeld, Margaret Atwood y J.K. Rowling, son algunas de las nominadas

Ciudad de México.-Luego que personalidades del mundo cultural de Suecia lanzaran la iniciativa de La Nueva Academia, un premio alternativo al Nobel de Literatura, a través de su página de internet lanzaron una votación para elegir a los candidatos finalistas al galardón.


Sin embargo ha destacado que en el listado predominan los nombres de mujeres, 30 contra 17 de hombres, y ninguno de un autor de habla hispana. De acuerdo con la página los nominados fueron elegidos por bibliotecarios suecos.


Elena Ferrante, Joyce Carol Oates, Sara Stridsberg, Patti Smith, Jenny Jägerfeld, Margaret Atwood y J.K. Rowling, autora de Harry Potter, son algunos de los nombres de autoras que aparecen nominadas al galardón.


Entre los nombres de escritores aparecen algunos que han sido escuchados en años anteriores: Ian McEwan, Don DeLillo, Paul Auster, Amos Oz y Haruki Murakami.


Cabe recordar que esta primera etapa consiste en una votación pública para que las personas elijan a sus autores predilectos.


De la votación se elegirá a los dos hombres y las dos mujeres con mayor puntaje, quienes serán sometidos a escrutinio de un jurado dirigido por la editora Ann Pålsson; Lisbeth Larsson, profesora de la Universidad de Gotemburgo; y la bibliotecaria Gunilla Sandin.


El fallo del jurado se dará a conocer el 14 de octubre.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario