Local Municipios


Acuerdan delimitar fronteras entre Monterrey y Guadalupe


Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:13-07-2018

+ + - -

Los alcaldes electos panistas de Guadalupe y Monterrey se reunieron para platicar sobre los pasos a seguir como parte de una agenda de trabajo

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de resolver los problemas que afectan a ambos municipios, este jueves, los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe sostuvieron una reunión.
Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, aseguraron que lo primero que gestionaran será delimitar legalmente la frontera entre ambas ciudades, pues habitantes de Guadalupe siguen recibiendo servicios de Monterrey, y viceversa.
Además de que buscarán aprovechar al máximo los ríos Santa Catarina y La Silla en beneficio de la ciudadanía.
Para tal efecto, buscarán unir el río La Silla con el parque La Pastora y aprovecharán el medio ambiente que ofrece el río Santa Catarina para realizar andadores por donde la gente pueda correr o caminar, además de practicar recorridos por bicicleta si afectar la flora y la fauna que existe.
“Hay lugares en los que los dos municipios dan servicio de limpia a los vecinos, ellos pagan impuestos en un lado y reciben en otros, o tienen escrituras de Monterrey, pero están como electores de Guadalupe, esto no puede seguir así”.
“El aprovechamiento del río Santa Catarina dependerá absolutamente de lo que determine la Conagua, entonces acordamos pedirle que marque los lineamientos, dentro de los cuales podamos hacer algo para su aprovechamiento”.
“Por lo menos en Monterrey no lo tenemos contemplado (canchas en el río), pero independientemente de que lo queramos, si no hay anuencia del dueño del terreno, que es la Conagua, pues entonces queremos que nos digan qué es lo que se puede hacer”, expresó Felipe de Jesús Cantú.
Los panistas señalaron que también se realizarán obras viales para aliviar el tráfico de las avenidas Chapultepec y Pablo Livas.
Además proyectan la construcción de una gaza gemela a la que ya existe, a la altura de Rincón de la Primavera y Contry, para tomar la avenida Las Américas.
“Como el par vial de Chapultepec y Alvarado que lo han intentado algunos alcaldes, yo estoy totalmente de acuerdo con Felipe, en que lo exploremos y que hagamos pronto esa propuesta para darle más fluidez, sobre todo en las mañanas que va la gente al trabajo, la escuela o cualquier otro lugar”.
“La idea es aliviar lo que la gente hoy está sufriendo debido a la falta de atención que han tenido, todas las mañanas se pierden horas hombre”, expresó Pedro Garza Treviño.
Ambos panistas señalaron que la intensión de esta reunión es ganarle tiempo al tiempo en lo que se refiere a planes de movilidad urbana.

 



« Redacción »
pablo lopez         2018-07-14 00:02:49
delmitar
delimitar fronteras... no manchen pura excusa para echarse un desayuno de a gratis a costa del erario... las fronteras ya están delimitadas ... pónganse a jalar
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario