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Urge actualización al equipo de Red Bull

Urge actualización al equipo de Red Bull


Publicación:24-09-2024
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Sergio Pérez, Max Verstappen y todo el equipo Red Bull están urgidos de una actualización milagrosa que evite que protagonicen la peor caída de un equipo

Sergio Pérez, Max Verstappen y todo el equipo Red Bull están urgidos de una actualización milagrosa que evite que protagonicen la peor caída de un equipo en una temporada de F1 en 60 años.

Cuando inició la temporada los que dijeron que Max Verstappen ganaría 20 Grandes Premios y que Red Bull dominaría tranquilamente el campeonato de Constructores, no contaban con la debacle del equipo austriaco.

Su última llamada es el Gran Premio de Austin, donde, en teoría, llevarán una actualización del RB20 que si bien, tal vez, no resuelva por completo su falta de competitividad, por los menos compense algo del trecho perdido en rendimiento frente a McLaren.

Actualmente en la tabla de Constructores Red Bull ya no tiene la cima y ve cómo Ferrari también apunta a dejarlos atrás, en el tercer lugar, cuando a media temporada los de las bebidas energizantes no tenían rival en los campeonatos que se disputan.

Hoy, McLaren (más allá de alerones flexibles y otras cuestiones técnicas) tiene el auto más rápido y confiable de la parrilla, y por mucho.

Son 516 puntos lo que tienen los de Woking por 475 de Red Bull y 441 de Ferrari. Eso parece cosa juzgada, donde todavía pueden recuperar algo los toros es en el Campeonato de Pilotos.

Max Verstappen sostiene casi con heroicidad el liderazgo del campeonato mundial con 331 puntos, seguido por Lando Norris con 279. Son 52 unidades de diferencia cuando restan seis Grandes Premios y tres Sprint.

Es decir, un máximo individual de 180 puntos por disputarse, por lo que todo puede pasar, pero Verstappen depende totalmente de que Red Bull puede darle un monoplaza medianamente competitivo para terminar por delante de Norris, al menos en un GP.

Luego del GP de Hungría, décimo tercero de 24, Verstappen estaba 86 puntos arriba de Norris y desde entonces Lando ha ganado dos carreras, mientras que el neerlandés no saca la victoria desde el GP de España, hace ocho fechas del calendario.

En 1964, BRM y Graham Hill se vinieron abajo en la temporada y fueron derrotados por John Surtees y Ferrari en el último de 10 GP’s del año en México.

Hill y BRM habían mantenido el liderato toda la temporada y la perdieron en la última fecha, algo así podría pasarle Verstappen y a Red Bull parece ya haberle llegado la hora por equipos.

Más allá de la probada maestría Checo Pérez en Baku, parecía que Red Bull había podido encontrar una solución que ayudara al mexicano, quien pudo haber ganado en Azerbaiyán o por lo menos subirse al podio, de no ser por el desafortunado accidente que sufrió en la penúltima vuelta con Carlos Sainz, de Ferrari.

Baku no es un referente que permita trasladar datos que sirvan para otro tipo de pistas. También ahí, Verstappen sufrió muchísimo. Pérez comentó que la solución que tenía Red Bull para recobrar el balance del auto le caería mejor a su estilo de manejo que al de Max, y así fue en Baku, pero no sería raro que, como el neerlandés requiere urgentemente ayuda para mantener el Campeonato de Pilotos, se hayan volcado en Singapur para tratar de poner su auto lo más adelante posible.

Red Bull no debe cometer el error de dejar a la deriva a Checo Pérez, porque lo puede necesitar en una situación en extremis, de esas en las que el mexicano es especialista.

 



« Redacción »