El Porvenir MX

Martes, 22 Julio 2014
Ediciones Anteriores

Nacional / Estados

Edomex da predio para base del Ejército

El titular de la Sedena, dijo que este acto deja huella imborrable de un siglo de lealtad institucional.

TOLUCA, Méx.-El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la donación de un predio de 57 mil hectáreas al Ejército Mexicano, para la construcción de una base militar en el sur del territorio, luego de develar una inscripción en el salón de plenos de la Legislatura local, que conmemora el centenario de las Fuerzas Armadas.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y en sesión solemne de la LVIII Legislatura, el mandatario mexiquense develó la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013” inscrita en letras de oro en la sede del Congreso Local.

El titular de la Sedena, dijo que este acto deja huella imborrable de un siglo de lealtad institucional, además de ampliar la fructífera, franca, cordial y respetuosa relación cívico militar que prevalece con el Estado de México.

Por su parte, el gobernador mexiquense, hizo un reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano en la entidad.

“A la inseguridad sólo podemos hacerle frente con coordinación y trabajo en equipo.

Vamos a seguir trabajando apoyados en la experiencia y el talento de nuestro Ejército, retribuyendo su entrega y valentía con todos los recursos que tengamos a nuestro alcance”, indicó.

Debido a lo anterior, el ejecutivo estatal anunció la donación de un terreno de 57 mil metros cuadrados, en la Sierra de Nanchititla, al sur de la entidad, para construir una nueva base militar.

Ávila Villegas destacó el papel del Ejército como una de las instituciones de mayor credibilidad y confianza del país, porque tanto en el Estado de México, como en el resto de la República, referir al Ejército Mexicano es hablar de valores como el honor, la dignidad, la lealtad, la disciplina y el valor, apuntó.

“La entidad se suma a las celebraciones del centenario del Ejército con la develación de dicha inscripción, además de acciones que el gobierno estatal ha llevado a cabo”, dijo.

Ávila Villegas también reiteró el decreto para apoyar con una vivienda de interés social y un apoyo de 500 mil pesos a los deudos de los militares que pierdan la vida en territorio mexiquense en cumplimiento de su servicio; y la entrega de 20 camionetas a las zonas militares 22 y 37.

Lo anterior, agregó, como muestra de agradecimiento y apoyo a la labor que el Ejército Mexicano ha realizado a lo largo de cien años en beneficio de los mexiquenses, dedicando la vida de sus elementos a servir a la población en las tareas que se le han encomendado.

Comentarios Usuarios de Facebook


Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información marcada como requerida(*).

© Editorial El Porvenir S.A. de C.V. 2013

Register

User Registration
or Cancelar