Opinion Columna


Meten reversa tras protestas


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:11-01-2017
+ + - -

Luego de las protestas airadas y los disturbios registrados en la entidad, Jaime Rodríguez Calderón demostró que gobierna un estado que sabe meter reversa.
Que ante las presiones del respetable, sea cual sea el enemigo, chiquito o grandote, no hay enemigo pequeño, por lo que prefiere optar por un estado en paz.
De ahí que ayer mismo anunció su forzado plan de austeridad en el que solicitará al Congreso del estado realizar los ajustes necesarios al paquete fiscal de éste año.
Por lo que entre otras medidas se contempla bajarle el 50 por ciento a la tenencia, bajarse y bajarles el sueldo a sus funcionarios y disminuir gastos en celulares y gasolinas.
Vaya, más o menos algo muy parecido a lo que anunció hace unos días el también gobernador del estado de Durango y que causó revuelo a nivel nacional.

Otros que salieron con novedades a fin de congraciarse con el respetable, pues no midieron las consecuencias de aprobar tantos aumentos, fueron los diputados locales.
Sucede que los legisladores voluntariamente a fuerza, también tuvieron a bien anunciar una serie de medidas de “austeridad” ante los reclamos que ya veían venir.
Como parece que al fin pusieron los pies en la tierra acordaron descartar los vales de gasolina que se recetan, lo mismo que los beneficios para el pago de celulares.
Por lo que ahora quizá hasta sea benéfico pues ya no se les verá tanto mandándose mensajitos por WhatsApp o presumiendo sus viajes familiares en Facebook.
Ah, y como si estuvieran muy amolados, dicen que tampoco se incrementaran los salarios, que ya no engordarán la nómina y que tampoco comprarán vehículos nuevos.
Que con estas medidas, los legisladores lograrán un “ahorro” de 20.5 millones de pesos, lo que sería como quitarle un pelo a un gato, a su presupuesto de 320 millones de pesos.

Ah, pero como los legisladores locales son de esos que volando pican, no se quieren ir solos en eso de meterle tijera a la serie de recortes que anunciaron ayer.
Vaya, tienen la ocurrencia de lanzarle el reto al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón para que se reduzca el salario y lo homologue al de ellos.
Como si la raza estuviera de humor para escuchar simplezas entre los poderes Legislativo y Ejecutivo que les recetaron una amarga Navidad antes de irse de vacaciones.
Y si no lo cree, ahí le va: piden que el gobernador se baje un 40 por ciento su sueldo y que aparte de todas sus novedades, lo patente ante un Notario Público para que no se raje.

Nada más para que vea la calidad y el compromiso del anunciado pacto de austeridad anunciado ayer por las bancadas del Congreso local le diremos una cosa más.
Que en el anunció no se dejó ver ni por accidente Samuel García, quien se fue porque tenía algo más importante que hacer, lo mismo que Concha Landa.
Y eso que dicho parecito apenas un día antes prometió ante el reclamo airado de las personas, anunciar una serie de medidas y meter reversa a ciertos impuestos.
Los que no tuvieron de dos sopas fueron Arturo Salinas, que lucía más chapeado que un tomate, Marco González, que no lucía muy a gusto y Felipe de Jesús que andaba por las mismas.
Con su carota se vio a Rubén Cabriales. Al presunto regañado de su partido que fue puro cuento, Sergio Arellano; Jorge Blanco, que andaba como niño regañado y “La Papa” Martínez, quien hizo lo que Pilatos.

En fin, habrá que ver con qué novedades salen los diputados locales que ayer mismo, afirmaron que realizarán un anuncio sorpresa hoy.
Según ellos, que dicho anuncio beneficiará a la ciudadanía en general, por lo que valdrá la pena ver de qué se trata y porque tanto misterio.

Sean peras o manzanas, una cosas e cierta, que éste día los colectivos amagan con apersonarse de nueva cuenta en el Congreso local.
Que van a hacerla de tos, por lo que no descarte que desde las primeras horas de hoy el recinto amanezca bien resguardado por la policía.

Que ayer en la reunión de los priistas el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza fue de los únicos que dijo muy convencido que se bajará el salario.
Que a pesar de que la idea era congraciarse con el respetable ante la espiral inflacionaria, el resto de los munícipes hizo como que la virgen los habló.

El que por lo visto trae parque hasta para aventar y repartir es el secretario general del PAN de Monterrey, Jesús Policarpo Flores, quien de un tiempo a la fecha viene haciendo uso de las redes.
De ahí que el muchacho ha sabido soltar metralla contra todo lo que le mueva, por lo que le viene dándole al clavo en sus videos a las exigencias contra el Ejecutivo de Nuevo León.
Bueno, a menos que el muchacho tenga una bolita mágica o buenos asesores, porque lo que pide en sus videos con anticipación es lo que anunciaron ayer las austeridades.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario