Opinion Columna


Dineros etiquetados

Columna En Voz Baja


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:19-09-2019
+ + - -

Aunque las autoridades estatales tienen buenas intenciones y no hace mucho dieron a conocer la suspensión de la verificación vehicular, para redestinar los recursos para reparar escuelas, no será posible.

Lo anterior, simple y sencillamente según los diputados locales, porque los dineros destinados en materia ambiental están etiquetados o lo que es lo mismo, no se pueden utilizar para otra cuestión que no sea esa.

Por lo que al contrario, los legisladores locales con pintura e guerra ya pusieron en la mira a Manuel Vital, titular de desarrollo sustentable para sentarlo en el banquillo de los acusados para pedirle cuentas.

Sobre todo, por la falta de aplicación de los recursos que son muchos, para el combate a la contaminación y por lo cual dicen los diputados, se vive en una entidad con problemas serios por esa razón.

Y, que en el mejor de los casos, irían hasta por el funcionario a fin de exigir su renuncia del cargo, al culparlo de las malas condiciones del aire en Nuevo León, cuestionando su inejercicio del recurso en 8 meses.

Por lo visto los diputados locales ayer se vieron muy celosos de su deber, a grado tal que prefirieron no soltar prenda en torno al manual de procedimiento por las Broncofirmas.

Tan misteriosos andaban los diputados que decidieron mantener bajo resguardo los acuerdos tomados en ese sentido para consultarlo con la almohada antes de hacerlo público.

Por lo que la comisión anticorrupción se declaró en sesión permanente a fin de discutir en privado y sin mirones, las reglas procesales contra El Bronco y Manuel González.

Amén de que la realización del Juicio Político contra el gobernador Jaime Rodríguez propuesto por el PAN fue desechado, pero la próxima semana informarán al respecto.


Pues con la novedad de que las cosas al interior del Congreso local siguen tan calientes que hasta queman.

Resulta que ayer cuando la diputada Claudia Tapia presentó una iniciativa la firmó como bancada Independiente Morena 4T.

Pero momentos después la diputada Celia Alonso pidió el uso de la palabra y se quejó de la firma que lucía el documento.

Por lo que el diputado Horacio Tijerina a su vez pidió moción de orden para señalar que las iniciativas no eran para discutir.

Y, que si existían rencores por la renuncia de la legisladora Claudia Tapia a su bancada, lo trataran en asuntos generales.

Con lo que Claudia terminó por reiterar que las iniciativas no se discuten, que mejor Celia tome un curso de inducción del reglamento interno porque no sabe.


Ah, por cierto con eso de los ‘’chapulinazos’’ hasta a la hora de acomodarse en las curules es más que notable las diferencias que se tienen.

Por lo que del lado de los diputados priistas siguen los legisladores de Morena, del PT, Panal, Movimiento Ciudadano.

Y, del lado de los albiazules ahora están los panistas, Claudia Tapia declarada Independiente e Ivonne Bustos del Partido Verde Ecologista.


De poco o nada mejor dicho servirán a las autoridades estatales el pretendido control de los cibertaxis, pues tuvieron que meter reversa en su intención de cobrar un impuesto.

Por lo que podrán quedarse con sus ‘’buenas intenciones’’ toda vez que se vieron impedidos de poder cristalizar el objetivo, dado a eso que se conoce como la Ley de Movilidad.

Con lo cual se le recomienda a la autoridad estatal esperar a que salgan dichas reformas antes de meter su cuchara, porque como dice la raza, podrían salir raspados.

Y, a como están las cosas, con la autoridad estatal que ya la traen en jabón para que moverle al asunto, pues quienes mandan galleta en Palacio de Cantera ya muchas broncas traen.

Por lo que no sería nada recomendable meterse en camisas de once varas, cuando enfrentan procesos jurídicos que los traen entre la espada y la pared, para que salgan con novedades.




 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario