Opinion Columna


Pleitos en el Congreso

Columna En Voz Baja


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:12-09-2019
+ + - -

Pues ayer para variar el congreso del Estado se volvió un mercado, donde los pleitos y discusiones se registraron durante los ‘’trabajos’’ e integración de las comisiones.

Desde luego porque las diferentes bancadas buscaron quedarse con las mejores comisiones a la hora del reparto, donde como siempre hubo ‘’madruguetes’’.

Tan es así, que los diputados de Morena que dirige Ramiro González, terminaron por abortar la misión y abandonar los trabajos del legislativo bajo protesta.

Por lo que en su retiro, los legisladores morenistas subrayaron con todas las letras, que no iban a ser comparza del ‘’cochinero’’ que se registra en el Congreso.

Y, aunque el tema ya tiene días por aquello de la recomposición legislativa que obliga al nuevo reparto de comisiones, hasta hoy los morenos endurecen el tono de su discurso.

De ahí que palabras más, palabras menos, los diputados de Morena señalaron que el poder legislativo estaba secuestrado por el PRI-AN, luego que les sacaron el juego de la bolsa.

Especialmente, cuando al morenista Luis Armando Torres le recetaron un descontón al quitarle la presidencia de la comisión que tenía para dársela a Ivonne Bustos del PVEM.

Pero como al ‘’draft’’ legislativo le faltan muchos más capítulos por aquello de los reacomodos, habrá que ver cómo pintan las cosas estos días y quien saca la mejor rebanada del pastel.

 

 

Dicen los que dicen que saben, que con eso de que los empresarios del transporte están muy calladitos, tanto silencio les preocupa.

Sobre todo porque advierten que luego de la negativa de las autoridades estatales en aumentar las tarifas o darles subsidio, no se quedarán con los brazos cruzados.

Por lo que no puede descartarse de ninguna manera la promoción de algún recurso legal para aplicar la tarifa acordada que ya cobran algunas rutas.

Y, que bajo el amparo de autoridades federales, empresarios transportistas cobran ruta modificada que no todos aplican.

Por lo que como dice la raza, sobre aviso no hay engaño, y que al fin de cuentas el golpe avisa, por lo que vale pelar el ojo y preparar el bolsillo.

 

 

Ayer en su primer informe de gobierno, el alcalde Adrián de la Garza rindió cuentas y anunció importantes cuestiones de una gestión a la que le falta mucho por terminar.

Por lo que durante la sesión solemne en palacio de Cristal, el munícipe fue bien cobijado ayer al medio día por personalidades que le escucharon con atención.

Sobre todo, al detalle en cuanto a la instalación de un moderno sistema de seguridad con cámaras de video, a la altura de las mejores ciudades del mundo.

 


Luego de conocer algunos casos donde los elementos policiacos viven dando la mala nota por su mal comportamiento, vale señalar que las corporaciones están como la vieja frase aquella que reza, hasta en las mejores familias sucede.

Lo anterior porque de igual forma se registran casos de corrupción, de indisciplina o de conductas inapropiadas en cualquiera de los cuarteles, desde luego dentro o fuera de las mismas, estando en funciones o francos.

Lo cual invita a más que reflexionar y tomar medidas conducentes, por aquello de que una manzana podrida puede echar a perder las demás, o lo que es lo mismo, mejor aplicar las pruebas de control y de confianza.

Aunque eso sí, quienes dicen que conocen de aguacates, se atreven a señalar que dichas pruebas no son del todo confiables, ni de control suficiente, cuando hay elementos bien correteados y con harta experiencia para mentir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario