Opinion Columna


Seguirán los "chapulines"

Columna En Voz Baja


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:11-09-2019
+ + - -

Pues a pesar de los reacomodos y brincoteos de los ‘’chapulines’’ en el Congreso local, registrados el día de ayer, estos podrían continuar.
Lo anterior, porque el GLPRI comandado por Paco Cienfuegos sigue moviendo los hilos al interior del legislativo para fortalecerse.
Por lo que se podría advertir que el joven coordinador de los priistas no está del todo satisfecho aún y cuando es la segunda fuerza del Congreso.
Y, aunque se posesiona firme con nueve diputados en la bancada, con un diputado más que el GLMorena de Ramiro González, sigue y sigue.
Por lo que hasta ahora, en la recomposición del Congreso, el GLPAN de Carlos de la Fuente a río revuelto sacó ganancia de pescadores con 9 comisiones.
En tanto que al menos en ese sentido el GLMorena acaparó cinco comisiones y el GLPRI alcanzó cuatro, amén de la administración de lo recursos.
Movimiento Ciudadano de Luis Dolando Colosio que ya andaba por las nubes, tuvo un bajón, pues apenas alcanzó tres, el PT dos, Panal 1, el PVEM y PES ninguna.

 


Por cierto, cómo estarán los movimientos al interior del Congreso local que ayer se confirmó la licencia de Juan Carlos Leal del PES, por ‘’x’’ motivo.
En tanto que Nabor Tranquilino Guerrero, su suplente llegó al relevo pero para ‘’chapulinear’’ a la bancada del GLPRI, fortaleciendo las filas del tricolor.
Lo cual habla de un buen trabajo por parte de Paco Cienfuegos, quien lo viera, piano pianito, ha logrado sacar el barco a flote moviendo piezas e influencias.

 


En tanto que, al que se le reavivaron algunos infiernillos que ya tenía sofocados de hace tiempo es nada más y nada menos que al aún coordinador de Morena.
Resulta que en medio de las agitadas aguas de los movimientos legislativos, a Ramiro González ya le andan moviendo el tapete oootra vez.
Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a Julia Espinosa de los Monteros, quien ayer mismo traía la carabina al hombro con la mira bien puesta.
Lo menos que pedía la dama a los cuatro vientos a quien la quisiera escuchar es, la destitución de su coordinador, por lo que esto amaga con prender.
Sobre todo, por aquello de las especulaciones de que con la llegada de Marco González a Morena, se podría colar a la coordinación nada más de pasadita.
Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos por lo que vale seguirle la huella al dato, especialmente cuando los infiernillos siguen encendidos.

 


Pero del mismo modo que Julia Espinosa de los Monteros, habrá que ver cómo se comporta Celia Alonso en Morena, pues ya rompió el silencio.
Palabras más, palabras menos, la legisladora de Morena, fue muy enfática al demandar la salida de los diputados incómodos.
Entre otras cosas, fue tajante en sus expresiones, reprobando la llegada de quienes atienden los intereses de los partidos y no de los ciudadanos.
Por lo que vale recordar que no hace mucho arribaron a esa bancada legislativa Marco González, Melchor Heredia y Beatriz de los Santos.
En tanto que Claudia Tapia, muy a su estilo no deja de soltar metralla, al recordar aquella fábula de Ali Baba con tanto cambio en el legislativo.

 


Aunque no cualquiera se echa ese trompo a la uña, habrá que reconocerle al jefe policiaco Aldo Fasci Zuazua, que no le tiembla la mano.
Pues apenas detectaron que sus policías andan mal y les aplicó correctivo que les cayó peor que cachetada de padrastro.
Por lo que en cuestiones de seguridad, una cosa hay que admitir, que no se pueden tolerar rebeldías ni indisciplinas. Bien.

 

Por el rumbo del municipio de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar dio una muestra más de que tiene pesadita la mano.
Pues, apenitas se ventiló la detención de un policía municipal que andaba franco y en malos pasos, le aplicó el cese fulminante.
De modo que, habrá que aprender de la lectura que marca el mensaje para todos aquellos uniformados que se andan portando mal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario