Opinion Columna


Chapulines

Columna En Voz Baja


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:09-09-2019
+ + - -

Bueno, como diría el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no es por presumir, pero tal y como lo dijo En Voz Baja, el GLPRI traía un “as’’ bajo la manga.

Ayer mismo confirmó lo que en este espacio adelantamos hace días sobre sus alianzas, luego de que le “chapulinearon’’ diputados para irse a Morena.

Nos referimos nada más y nada menos que al diputado pollero Marco González y Melchor Heredia, quienes fueron suplantados por Zeferino Juárez y Esperanza Rodríguez del PT.

Con lo cual, si los cálculos no fallan, el GLPRI de Paco Cienfuegos seguirá contando con ocho diputados en sus filas y con el control administrativo del Congreso.

Claro, a menos que se registre oootro “chapulinazo’’ y cambie los números reportados hasta ahora, por lo que esto se pone harto interesante.

 

 

 

 

Dicen los que dicen que saben, que Morena encabezada por Ramiro González trae la mira bien puesta en reclamar más comisiones.

Por lo que este martes cuando sesione la Cocri y trate lo referente al reacomodo de comisiones, habrán de saltar chispas.

Para empezar, porque Movimiento Ciudadano que dirige Luis Donaldo Colosio esta sobrerepresentado en la comisión anticorrupción.

Lo anterior porque al renunciar a Morena Arturo Bonifacio de la Garza para irse al MC, hace bola con Mariela Saldívar y Horacio Tijerina, quienes son de la misma bancada.

Por lo que en esa comisión ya hay tres diputados de la misma bancada, lo cual ya es motivo de reclamo por lo que habrá que ver cómo queda el reparto.

 

 

 

 

El legislador Arturo Bonifacio de la Garza, quien ahora es diputado de la bancada emecista, en el pasado ya había tenido que superar cuestiones jurídicas para llegar a la curul que ocupó con Morena.

Por lo que ahora que Morena le reclama la diputación que se le dio vía plurinominal, dice que se defenderá como gato boca arriba espe-ranzado en que no lo bajen del macho y mucho menos de la comisión.

Y, aunque los legisladores de las distintas bancadas le han hecho vacío ahora que convoca para tratar la sanción por las Broncofirmas, advierte que la comisión anticorrupción que preside le pertenece.

Sobre todo, ahora que las autoridades del tribunal federal electoral desecharon un recurso que interpuso la presidencia de Morena para reclamar su curul y que amaga con recurrir a otras instancias. Ah, raza.

 

 

 

 

Pues ayer, luego de la difusión de un video donde se advierte el daño ecológico en la sie-rra de Picachos a causa de una pedrera, el dato le movió el tape a más de dos.

Por lo que ayer mismo, tan pronto como pudieron autoridades, ambientalistas, políticos y representantes de Ong’s se juntaron para lanzar la voz de alerta.

Y, aunque es algo que ya se veía venir, dado que de igual forma ya había traspasado las fronteras del silencio, ayer la imagen de un bello paisaje les hizo pelas los ojos.

Lo anterior, ante la vista de un río cristalino que cruza los campos de la sierra con verdes llanos y que dicen, ya reporta daños de sabinos en la región sin que se frene.

De modo que, habrá que ver cómo pintan las cosa o se quedan sin eco como hasta ahora pese a que el llamado no es nuevo, ni de hace días y que ya tiene consecuencias.

 

 

 

 

Con daños en muchas de las escuela de Nuevo León cientos de niños retornan a las aulas luego de un compás de espera obligados por las lluvias que trajo “Fernand’’ a la entidad.

Con lo cual habrá de mantenerse de todos modos mucho cuidado de las condiciones que guardan los salones de clases, a fin de evitar riesgos innecesarios.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario