Opinion Columna


Siguen pisando base en Congreso local

Columna En Voz Baja


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:06-08-2018
+ + - -

Luego de la bailada que les dieron en las pasadas elecciones, donde andaban como trompo chillador, los legisladores locales, hay que reconocerlo, siguen pisando base en Congreso local.
Desde su retorno a sus labores, los diputados se han dado a la tarea de reorganizar sus tareas para regularizarse en algunas cuestiones, por las que se han dejado ver muy seguido, vaya diario.
De tal forma, que no se descarta que estos días sigan por las mismas, haciendo como que hacen, aunque muchas de sus labores pendientes ya las tienen calendarizadas, según su agenda.
Y si a eso se le agrega que no pueden abarcar muchos temas, para eso de las últimas sesiones, habrán de dejar una buena herencia para la próxima legislatura, donde algunos repiten.

Con eso de que les fue como en feria, de los priistas que aún mueven la patita y quedaron bien acomodados, dicen que de ahí habrá de salir el próximo candidato a la gubernatura.
Y aunque las alternativas quedaron muy reducidas, dicen los que dicen que saben, que las posiciones seguirán definiéndose en la capital el país y aquí se les dará formalidad.
Que como suele suceder, quienes estén mejor parados podrían llevar mano, por lo que ya se hace toda clase de supuestos entre quienes ganaron sus respectivas posiciones de elección popular.
Eso si hay que admitir, los nombres de quienes podrían ser los posibles, se pueden contar con los dedos de la mano, por lo que se habla incluso de algunos “resucitados”.
Que aquellos que vieron los toros desde la barrera podrían ser llamados cuando se lleguen los tiempos, porque la lista es chica y como en futbol, se buscarán jugadores de refresco.
Pero ahí se la dejamos para que saque sus propias conclusiones, porque si no pueden ponerse de acuerdo para la coordinación del GLPRI, imagínese para otras posiciones a futuro.

Quien sabe qué tan grave se ponga se asunto, pero dicen los que saben del pleito del municipio de Monterrey con el sindicato de trabajadores, no ha terminado.
Que las modificaciones que hizo la autoridad para alargar las jubilaciones de los empleados municipales, al final de cuentas no fueron avaladas por los juzgadores.
Por lo que hubo un ordenamiento de la autoridad superior a fin de que se les restituyan sus derechos a la burocracia, quienes ya le movieron a sus papeles.
Y como dicen que el pleito aún no termina, ya más o menos podrá tener una idea del nerviosismo que invade a aquellos que ya quieren aventar la toalla.
Sobre todo, por aquello de las malditas dudas de que en un pleito posterior las autoridades les vayan a cambiar la jugada a quienes ya se hacen jubilados.

Esta mañana, si no hay cambio de última hora, legisladores electos de Morena romperán el silencio para pintar su rayita al gobierno estatal en turno.
Aunque aún no entran en funciones, por lo menos dos legisladores de ese partido político, amagan con hacerla de tos, nada más para demostrar que hay galleta.
Y entre sus advertencias, está la amenaza de que se mantendrán vigilantes de las cuestiones salariales y el uso transparente de los dineros públicos.
Amén de que se demandará ahorro por un lado y por el otro, una mayor inversión en programas sociales, en apoyos para los adultos mayores y los jóvenes.
Así que valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo, para ver hasta dónde llegan los compromisos de quienes en breve asumirán sus respectivas curules.
Por lo pronto, ya traen la escopeta al hombro y ya están señalando hacia a donde apuntan la mira del Legislativo que esta por cambiar y trae pintura de guerra en la cara.

No está por demás, pero las autoridades respectivas ya lanzaron una nueva alerta por la llegada de las lluvias y hasta de posibles granizadas.
El asunto si no es delicado es serio, si se toma en cuenta, que nunca es suficiente con una advertencia, si no se le hace caso.
Pero sobre todo, que las autoridades hayan hecho su labor en eso de darle una manita a los pluviales y alcantarillas.
De lo contrario, no queda de otra más que tomar las medidas de cuidado necesarias para evitar las tragedias en este regreso a clase.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario