Opinion Columna


Columna En Voz Baja

Columna En Voz Baja


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:05-08-2018
+ + - -

 Al juzgar por lo que se ve, se podría decir que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón de un tiempo a la fecha busca un acercamiento con el magisterio.

 

El asunto desde luego llama poderosamente la atención de propios y extraños, luego de un largo ayuno debido a las elecciones en las que compitió por la Presidencia.

 

Por lo que aquellos que ven los toros desde la barrera, ya empiezan a levantar toda clase de comentarios, pues los malpensados dicen que hay truco.

 

Que nadie hace nada a cambio de nada, por lo que ya sabrá más o menos de que se trata, si a los maestros el gobernador prometió pagarles su adeudo.

 

Y, para redondear el tema, el ejecutivo del estado, ayer mismo se dio tiempo para visitar las instalaciones de la clínica de la sección 50 de maestros.

 

Por lo que ya sabrá cómo se puso el avispero ante la llegada del gobernador, quien por cierto se vio muy relajado y algo sobrado de tiempo.

 

Pero como no nos gusta el chisme, ya más o menos podrá imaginarse lo que se comenta ya en las mismas redes sociales, donde el tema aflora.

 

hhh

 

El que por lo visto va agarrado buenos oficios, les guste o no a sus enemigos es el senador electo por Nuevo León, Samuel García.

 

Que ha logrado mantener el barco de su partido político a flote y sin que le chisten, como en otros organismos que ya hacen agua.

 

Por lo que se podría decir, que el muchacho a menos que decida otra cosa, se mantendrá al frente de Movimiento Ciudadano.

 

Sobre todo, porque logró rodearse de personalidades muy serias en su labor, de corta experiencia política, pero muy afines.

 

Y, si a eso se agrega que muchos de los candidatos que mandó competir le dieron buenos resultados, tendrá bases sólidas.

 

hhh

 

Quien sabe cómo sean las cosas, pero para quienes buscan alguna coordinación y sienten que no habrá de piña en el partido que militan al interior del Congreso, ojo… mucho ojo.

 

Lo menos que se sabe es, que alguna de las próximas bancadas aparentemente “insignificantes’’, servirán de tablita de salvación para quienes tienen ansias de novillero.

 

Por lo que de una vez vale señalar, que para la próxima legislatura podrían presentarse rupturas por la coordinación de las bancadas que ya se andan repartiendo más  de dos,

 

Y, como a los presuntos les encanta el protagonismo, pues sobra decir de quienes se trata, pero para mayores pistas le diremos que ya pisaron base en su dirigencia.

 

Lo peor es, que quienes quieren las coordinaciones en disputa, se podría decir que están bien parados, tienen buenas migas y por contactos ni se diga.

 



« Redacci贸n »
JOS脡 G. VELASCO         2018-08-05 07:38:14
QUEREMOS NOMBRES
No se ande por las ramas, o corre el riesgo de que la opinion p煤blica considere a la Redacci贸n de este peri贸dico como tapadera.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario