Opinion Columna


En el Congreso local ya empezó el “chapulineo”

Columna En Voz Baja


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:14-03-2018
+ + - -

A 15 días de que inicien las campañas a nivel federal y a poco más de un mes de que se dispare el movimiento en la entidad, en el Congreso local ya empezó el “chapulineo”.
De ahí que ya solicitaron licencia para separarse del cargo el panista Memote Rodríguez Páez, el perista Cosme Leal y el priista Oscar Collazo, quienes ya agarraron sus chivas.
El problema que se le presenta al PT es que el suplente de Cosme, es José Antonio Bazán Cantú, del Verde Ecologista, con lo que el PVEM recuperaría una de las dos curules perdidas.
Mientras que Memote se ve obligado a pedir licencia porque forma parte de la planilla de regidores del aspirante a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.
Por cierto, en el caso de Memote, fue la despedida más emotiva que se registró ayer, pues algunos diputados que soltaron el llanto, hasta “El Gigante de Guadalupe” lloró.
Todos le dieron una emotiva despedida a Memote, aplaudiéndole hasta de pie por un buen momento, algunos dijeron que era de tristeza y otros de alegría.
En el caso de Collazo, el dirigente croquista, Beto Serna metió presión en el PRI para adelantar su salida y recuperar la curul con el ex regidor, Pepe Álvarez, quien es gente de su grupo.
Si las cosas siguen a cómo van, no descarte que este día haya más renuncias a causa del “chapulineo” al interior del Congreso local.

Independiente e las broncas que se presenten en el proceso electoral, los legisladores locales ya visualizan tropiezos de miedo.
Por lo que se han encargado de exigirles a las autoridades del INE y de la CEE, se revise si las firmas de los independientes son válidas.
Los legisladores de distintas bancadas urgen en calidad de ya, se verifique si estas están apegada a derecho y que no se pasen por alto.
Que esto podría empañar el proceso y complicar algunas situaciones de quienes hayan actuado mal, pues advierten impugnaciones.

Buenas noticias para los estudiantes universitarios. Ayer los diputados locales aprobaron regular las tarifas de los títulos profesionales.
Sobre todo porque hay quienes aplican aquel dicho que reza más o menos así: según el sapo es la pedrada, pues los costos varían según la carrera.
Por lo que de un plumazo se determinó aplicar una reducción de hasta el50 por ciento de lo que se venía cobrando hasta ahora por el título profesional.

Quién sabe qué le habrán dicho, pero dicen quienes la han visto, que la presidenta del Congreso local, Karina Barrón, anda feliz de contenta.
Aunque la dama no ha dicho esta boca es mía, al interior del partido Movimiento Ciudadano se da vuelo a un comentario en particular.
Palabras más, palabras menos se advierte, que a Karina ya trae en la bolsa la precandidatura para competir por una curul, por lo que ya sabrá.
Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, salvo que en breve se confirme esa y otras precandidaturas por Samuel García.

Ayer por la mañana compartieron el pan y la sal en conocido restaurante, el coordinador general de la campaña de AMLO, Mario Fernández Quiroga.
Le acompañaron Froilán Viezca Cedillo, allegado personal de Andrés Manuel y el ex diputado croquista, Ramón Serna Servín.
De lo que trataron sólo ellos lo saben, pues no soltaron prenda, pero muy seguro tiene que ver con las elecciones que están en puerta.

Otro que anda más o menos por las mismas, feliz, es el diputado priista Héctor García, pues les adelantará la Navidad y Santos Reyes a sus seguidores.
Lo anterior, porque el próximo 21 de este mes, se cumple un año más del sindicato de trabajadores municipales de Guadalupe, que dirige el legislador.
Sobre todo porque el líder de la burocracia, ya trae el visto bueno del alcalde Paco Cienfuegos para anunciar aumentos salariales a sus trabajadores, aumento en bonos y prestaciones.
Además, de que se agregarán poco más de 120 nuevos trabajadores al sindicato municipal, el cual en ese sentido sigue creciendo.

Eugenio Montiel Amoroso a como va, amaga con darle una peinada a la entidad, entregando beneficios de Desarrollo Social.
Ya le dio una pasada a la zona metropolitana, pero ya se brincó fronteras de la zona rural, donde recorrió algunos municipios con su equipo.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario