Opinion Columna


Manuel González lima asperesas

Columna En Voz Baja


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:14-02-2018
+ + - -

El que por lo visto ha podido pulir muchas de las diferencias que vivía con distintos actores políticos es el ahora gobernador interino, Manuel González.
Qué tiempos aquellos en que lo traían a pan y agua, o simplemente, no faltaba quien buscara meterle zancadilla por la posición en la que estaba, con ganas de moler.
Y aunque no es dejado, Manuel González, ahora puede presumir en su fase de gobernador, que tiene buen tacto y pulso para cerrar la pinza con partidos políticos.
Por lo que esto, quieran o no, se puede traducir en una sinergia bien equilibrada para garantizar un proceso positivo, para ahora que las elecciones se lleguen.

No somos brujos, ni adivinos, pero al que por lo visto s le podrían complicar las cosas es al dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Samuel García.
Con eso de la presunta denuncia ante la PGR por uno de sus precandidatos que le renunció ante la falta de “apoyo”, la piedrita en el zapato le dará molestias.
Y es que ante lo sucedido y con eso de que el coordinador de los diputados del MC quiere la senaduría por Nuevo León, ya hay quien pide implementar plan “B”.
Sobre todo para evitar posibles riesgos o que el MC se quede chiflando en la loma, con eso de que ningún aspirante debe tener gritos legales al día de la elección.
Por lo que urge un examen de conciencia y definir las precandidaturas del MC a fin de obtener los votos suficientes para amortiguar cualquier desbalance.

Aunque no le deja de llover metralla, una cosa es cierta que el procurador de Justicia Bernardo González puede presumir de dos cosas.
De que los operativos realizados por la PGJE en torno a los cateos realizados a la fecha podrían sentar un precedente en la historia de Nuevo León.
Que gracias a los mismos, día a día se pueden cacarear importantes detenciones, de todos los niveles y características.
Pero aunado a ello, que al menos en ese sentido las autoridades locales están sacando de circulación delincuentes.
Por lo que en cuestión de estadísticas, se puede advertir una disminución importante en algunos delitos, no en todos.
Lo peor, es que para complementar acciones en torno al tejido social, las autoridades no quieren o están en pañales, porque les falta mucho.
En especial, como el prietito en el arroz, cuando plazas y parques públicos siguen siendo fábrica de delincuentes a ojos vistos.

Adalberto Madero de una u otra forma, pero por demás ingeniosa, no ha dejado de estar vigente en las redes sociales, con eso de que todo se vale.
Lo anterior porque si no es con una cosa, es con otra como diría la Chimoltrufia, sacándole provecho a los videos y los memes.
Tan es así, que sus seguidores hicieron viral un video donde dice: Si tienes problemas para decirle cosas bonitas a tu pareja, yo lo hago por ti.
Por lo que ya podrá imaginarse cómo se pudieron las cosas, y sobre todo, que le llovieron peticiones para llevar un mensaje este 14 de febrero.

Con eso de que nunca faltan los pretextos, al que le llovieron muchas felicitaciones de amistas es al diputado federal con licencia, Pedro Garza Treviño.
Desde luego, quienes le ven futuro político al “licenciado”, destacan algunas virtudes del guadalupense por aquello de los comicios.
Y como en ese tipo de cuestiones, no falta quien haga futurismo político, ya más o menos podrá imaginarse los augurios que le hacen.

Por cierto y ya que andamos más o menos por el rumbo del municipio dormitorio, vale señalar que ya hay quienes denuncian precandidatos fantasmas.
Que ya se dieron a la tarea de verificar el dato y que simple y sencillamente no han podido localizarlos ni con la Lámpara de Aladino.
Por lo que en el mejor de los casos, quienes se sienten agraviados señalan que acudirán ante las autoridades electorales, porque temen chanchullo.
Y, que si la contienda podría ponerse cuesta arriba para más de dos, con precandidatos “fantasmas” ni se diga, por lo que vale verificar el dato.

 



« Redacción »
JOSÉ G. VELASCO         2018-02-14 22:37:24
Que oso
...aspereza se escribe con zeta
JOSÉ G. VELASCO         2018-02-14 22:34:50
Que oso
...aspereza se escribe con zeta
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario