Opinion Columna


Exigimos salir del caos, ¡aquí y ahora!


Autor: Myrna Grimaldo Iracheta | Publicacion:13-10-2017
+ + - -

Señor Gobernador aunque usted nos etiquete con el concepto de merolicos, somos la voz de la ciudadanía, la voz de pueblo, la voz de más de 5 millones

 

Con motivo del segundo informe de gobierno de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, se han desatado una serie de promocionales por diversas fuentes de comunicación denominados “Aquí y Ahora” de los cuales me permito hacer una pequeña reflexión de las frases publicitarias:


“Aquí y Ahora”, es necesario que se realicen estrategias de acciones medibles y verdaderas, y no estrategias de papel o de discurso vago y superficial.


“Aquí y Ahora” requerimos estrategias que tiendan abatir las problemáticas en los penales del Estado, ya que son cuatro los incidentes del mismo tipo y magnitud los que ya se han presentado, en el transcurso de esta “administración” (si es que podemos llamarla como tal).


Para muestra un botón, el martes de esta semana aconteció un hecho lamentable en donde por más de 17 horas no fue posible contener y solucionar los incidentes presentados en el penal de Cadereyta.


Los ciudadanos de Nuevo León, no somos de segunda, ni de tercera, los ciudadanos votaron y decidieron que usted fuera su gobernador, creyeron en sus propuestas, le otorgaron su confianza y la responsabilidad de su bienestar a lo largo y ancho de la entidad.


No es posible que en plena administración esté sucediendo esto. No es posible, no se vale, no es justo, que mientras Usted se está registrando para buscar otro cargo junto con todo su equipo de trabajo y Secretarios de Estado, entre los que se encuentran Manuel González, Secretario General de Gobierno, Enrique Torres, Secretario de Administración, Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, Manuel de la O, Secretario de Salud, Arturo Estrada, Secretario de Educación , Aldo Fasci, Secretario de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza; mismos que lo acompañaron a su registro en la Ciudad de México , se puedan estar distrayendo con estas actividades si Nuevo León está ardiendo con un sinfín de problemáticas, es por ello que exigimos como voz de los ciudadanos que:


Aquí y ahora se mejore el transporte,


Aquí y ahora existan verdaderamente mayores fuentes de empleo.


Aquí y ahora existan verdaderas medidas de mitigación y combate a la contaminación.


Aquí y ahora existan verdaderas mejorías a todos los planteles de educación.


Aquí y ahora se construyan mejores carreteras y “no socavones”.


Aqui y ahora existan verdaderos sistemas de drenaje pluvial adecuado, y no inundaciones que acaban con la vida de los ciudadanos cada vez que llueve o llovizna en este Estado.


Aquí y ahora se fomente una verdadera atención a las enormes problemáticas de salud, como la falta de campañas preventivas, la falta de hospitales que tengan la capacidad en infraestructura y medicamento para nuestra gente.


Aquí y ahora se mejoren los esquemas de seguridad, cada día el semáforo del delito presenta números que en lugar de disminuir van a la alza, alza en feminicidios, alza en secuestros alza en asesinatos.”


Aquí y ahora exista una verdadera transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, la aplicación de estos recursos de nosotros los ciudadanos en abatir lo mencionado en los párrafos anteriores. Aquí y ahora no más gasto en viajes al extranjero, no más dispendio en las diferentes partidas del gasto corriente que ejerce el Estado.


“Aquí y ahora”, exigimos señor Gobernador que termine con esta ingobernabilidad, sea prudente con sus aspiraciones futuristas. Ya que no podríamos imaginarnos cómo gobernará a un país con más de cien millones de habitantes, si en Nuevo León somos tan sólo más de cinco millones de habitantes y estamos en un verdadero caos.


“Aquí y ahora” necesitamos instituciones de gobierno que nos atiendan, que nos ayuden a sentirnos tranquilos, seguros, para vivir dignamente.


“Aquí y ahora” queremos.


“Aquí y ahora” exigimos.

Señor Gobernador aunque usted nos etiquete con el concepto de merolicos, somos la voz de la ciudadanía, la voz de pueblo, la voz de más de 5 millones 11 mil 504 de habitantes, representados en 42 diputados, y cuantas veces sea necesario estaremos dispuestos a señalar las arbitrariedades que se cometen con los ciudadanos.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario
Diputada local por Nuevo León por el PAN

Myrna Grimaldo Iracheta