Opinion Columna


Bronco a sus anchas


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:13-09-2017
+ + - -

Pues, ¡qué tal pollo! Sucede que hasta ahora les cayó el veinte a los legisladores que ya exigían la renuncia del gobernador.
Que gracias a una laguna en la ley, Jaime Rodríguez Calderón puede mantenerse en el cargo y pedir licencia el 31 de diciembre.
Que una vez llegada la fecha, puede pedir licencia por seis meses, hacer campaña y ya una vez terminada regresar a su cargo.
Que no infringe para nada la ley, y que en eso de la recolección de firmas hay la lleva como la canción de Luis Fonsi… “Des-pa-si-to”.
Que el “Bronco” podrá moverse a sus anchas, trabajar de lunes a viernes y hacer campaña en fines de semana… ¡Ah, raza!

Aunque el gobernador del estado tiene buenas intenciones, por aquello de la construcción de nuevas celdas en los penales, como era de esperarse ya le llovió metralla.
Sucede que los diputados locales dicen que la idea no es mala, pero que no debe desistir de sus intenciones en la construcción de un nuevo penal.
Por lo que aquellos que no son precisamente su fans, señalan la importancia de la edificación de un inmueble que albergue a los detenidos.

Quién sabe si sea por la malas experiencias que se han vivido, pero hay una convocatoria del Congreso local que oootra vez luce muy desairada.
Se trata de las convocatorias para la elección de quienes vayan a integrar el comité de acompañamiento y el comité de selección.
El cual a su vez servirá para la elección del fiscal general autónomo, fiscal anticorrupción y fiscal especial electoral.
Pues bien, de las primeras convocatorias, sucede que no hay ninguna alma interesada al momento y el registro cierra el viernes.
Por lo que de vencer el tiempo oficial para los registros, se lanzaría una segunda convocatoria, lo cual atrasaría los trabajos.

Ayer al que estuvieron venadeando fue nada más y nada menos que al diputado Samuel García.
Sucede que un grupo de personas acudió al Congreso para exigirle cuentas de la dirigencia del Movimiento Ciudadano.
Sin embargo los espías les ganaron el tiro a los visitantes, quienes se cansaron de esperar, pues el muchacho no salió y se retiraron.
Pero los que dicen que saben, afirman que esto es parte de un boicot contra Samuel a quien buscan darle “golpe de Estado”.

Aunque parece ya una cosa muy recurrente, el gobernador Jaime Rodríguez respondió una vez más a las críticas del legislativo.
En esta ocasión a la diputada Gloria Treviño, ex tesorera del municipio de Apodaca, quien no quita la mira de Palacio de Cantera.
Por lo que ya podrá imaginarse cómo estuvieron los cocolazos, que de igual forma, la dama respondió a tiro de piedra.
Y, si el gobernador toma las cosas de quien vienen, sobre todo de alguien que dejó endeudado Apodaca, la diputada aclaró que no se manda sola.

El que amanece éste día impartiendo cátedra es el diputado local de la CNOP, Héctor García.
Para esto el muchacho estará dando una plática anticorrupción ante priistas en Guadalupe.

Aunque el legislador federal, Pedro Garza anda en la capital el país con la chamba de rutina, tiene en lupita equipo adicional.
De ahí que Gerardo Garza, quien fuera funcionario en su gestión le anda pavimentando terreno, con eventos para lo que se ofrezca.

El que estuvo de manteles largos ayer y fue festejado en grande por familiares y amigos es el croquista, Félix Coronado.
El ex legislador y actual funcionario federal, tuvo casa llena en su local del centro de Monterrey hasta que se fue el último.
Sin embargo amanece muy temprano por la ciudad del smog por las obligaciones naturales de su cargo, porque a Jalar se ha dicho.

Esta mañana amanecen muy temprano afinando detalles con relación a la Semana de la Movilidad Mty 2017.
En el evento participan diversas instituciones donde el principal desafío será el Reto Sin Auto, desafíos modales, intervenciones de urbanismo táctico, presentación de proyectos y actividades culturales.
Así que espere representaciones de Ciudad en común, Distrito Tec, Camina Mty, Surmac, AndoenBici, Cómo Vamos, Nuevo León, La Banqueta Se Respeta y Pueblo Bicicletero.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario