Opinion Columna


Se les hace bolas el engrudo


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:21-04-2017
+ + - -

Válgame, lo que son las cosas, ahora resulta que a los diputados locales podría salirles más caro el caldo que las albóndigas.


Que la realización de algunos movimientos para tener el control y dominio de sus comisiones, por lo que respecta al PRI, no cuajó.


Ahora sucede, que a los legisladores priistas se les hizo bolas el engrudo y la expulsión de Eugenio Montiel les está pegando.


Sucede que la designación de la presidencia de la Comisión Metropolitana que era un traje a la medida de Montiel, ya es un problema.
Por andar a tontas y a locas, le dieron dicha responsabilidad al croquista Oscar Collazo, quien a decir verdad le saca la vuelta a las comisiones.
Y sobre todo a esa que ahora le toca presidir y de la que no tiene conocimiento sobre su funcionamiento y operación.
Para la buena fortuna de Collazo, ya hay dos damas que reclaman dicha presidencia, pues ya sacaron las uñas.
Una de ellas responde al nombre de Liliana Tijerina, quien es la segunda precisamente de esa área y no le consultaron.
Y la otra responde al nombre de Maribel Villalón, quien es muy brava, no tiene cargos pesados y está más puesta que un calcetín.
Así que en el mejor de los casos, claro para Collazo, la solución a sus broncas en ese sentido le estaría cayendo del cielo.

Con eso de que cada vez es más fuerte el rumor de la renuncia del General Cuauhtémoc Antúnez, a la Secretaría de Seguridad, ya hay quienes manejan algunos nombres para su relevo.
Por un lado se escucha el nombre del General Noé Sandoval, quien estuvo al frente de la Cuarta Región Militar y a quien se atribuyen buenos números ante el combate a la inseguridad.
Además del actual vocero oficial del gobierno estatal y ex jefe policiaco, Aldo Fasci Zuazua, o al propio general retirado, Alfredo Flores Gómez, quien también tuvo buenos números.
Pero como de momento todo son rumores, no descarte que la lista de posibles se vaya incrementando, pues podrían surgir otros “espontáneos” o “ahijados”.

Quién sabe qué mosco les pico, pero los diputados andan muy ganosos, tan es así que ahora les salió lo trabajador, aunque eso sí, no la brincan sin huarache.
Sucede que ya se pusieron de acuerdo para ponerse a trabajar. Que el período ordinario no lo terminarán ahora a finales de abril, sino que se extenderán hasta el 31 de mayo.
Que dentro de sus propósitos de año nuevo, de año viejo y todos los que vengan, le van a meter el acelerador a fondo a las reformas de la ley estatal electoral.
Que de igual forma, se aplicarán para sacar a detalle lo relativo a las leyes secundarias de la ley estatal anticorrupción, además de la del medio ambiente.
Vaya, ya hicieron una larga lista de buenos propósitos por lo que vale darles el beneficio de la duda, porque quieren Jalar… A ver si no se descompone el clima.

Con eso de que le gusta lo bueno, ahora sucede que al joven maravilla, Samuel García, le valió poco el gasto en la compra de los cubre bocas que repartió ante los altos niveles de contaminación.
Que como es fino, no repartió cualquier cosa, sino unos tapabocas especiales de manufactura poblana, porque los que existen en el marcado local nada más no le llenaron el ojo.
Así que ya más o menos podrá darse una idea de lo “loquito” que andaba el coordinador del Movimiento Ciudadano, quien por poco y se cae con el aceite que andaba tirando.

Si las cosas se dan como se tienen previstas, pronto en el municipio de Santa Catarina se contará con otro cuartel de la Policía Militar.
Desde hace una semana los uniformados prestan sus servicios en coordinación con la policía local, gracias a la gestoría del alcalde Héctor Castillo.
Por lo que se reporta una sensible baja en cuanto a la inseguridad, partiendo del cuartel de San Gilberto y que pronto podría sumar uno más.

Con eso de su aniversario, otro que anda como loquito repartiendo invitaciones para su fiesta es Ildefonso Guajardo.
Que el secretario de Economía espera casa llena en su cumpleaños del día 29 de abril, por lo que habrá muchas caras conocidas.

Los que ya pactaron apuestas son los diputados Samuel García y Gabriel Tláloc, quienes le van a Rayados y Tigres respectivamente.
Quien pierda el Clásico futbolero se dará a la tarea de plantar algo así como 200 árboles en el área metropolitana. Usted a quién le va.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario