Opinion Columna


Las posibilidades del cambio


Autor: Arnulfo Vigil | Publicacion:21-04-2017
+ + - -

Con el proceso electoral pr贸ximo a la vuelta de la esquina, los acelerados cumplen su misi贸n: andan movi茅ndose para seguir colgados de la etiqueta de servidores

Con el proceso electoral próximo a la vuelta de la esquina, los acelerados cumplen su misión: andan moviéndose para seguir colgados de la etiqueta de servidores públicos que, como se sabe, sólo es una etiqueta porque a la hora de servir ellos son los primeros… en servirse y guardarse para su consolación la vocación, el espíritu de servicio tan alardeado.


Pero se sabe, la historia lo dicta, sólo andan en pos del siguiente hueso, es decir puesto, para según ellos continuar al servicio de sus electores, de su estado y de su patria. Y no dejar la nómina, desde luego, lo que equivale a la desolación metafísica y al sentimiento de nulidad.


Son los mismos que pueden cambiar de camiseta y ponerse, incluso, la que antes maldecían, pero los antecedentes son los que realmente hablan. Si tal o cual diputado quiere serlo otra vez, de acuerdo con la posibilidad de reelección, o quiere saltar de una diputación local a una federal o a alguna senaduría o a un puesto administrativo de primer nivel, solo hay que revisar la historia que lo acompaña.


Es imposible que diga o prometa alguna cosa cuando en realidad nunca lo ha hecho ni ha obrado en consecuencia con su palabra. Y se pueden decir muchas cosas, se prometen las perlas de la virgen y los sueños deseados. Uno entre ellos, el cambio de la situación del país, del estado, sacarlo del atraso en que se encuentra, salir de la crisis, fortalecer la democracia, combatir la corrupción, etcétera.


Pero las posibilidades del cambio no se ven por ningún lado, la detención de los ex gobernadores no es más que un ardid del PRI para poder obtener votos, toda vez que está más que comprobado que dicho partido es precisamente el núcleo de la corrupción y pretender mantenerse en el poder no es para otra cosa que para seguir haciendo lo mismo.


Y el PAN, que alguna vez fuera la posibilidad de cambio, resultó lo mismo o peor que su tan acérrimo rival y al que panistas verdaderos, hombres de democracia, combatieron como héroes poniendo por delante su probidad. El desempeño del PAN en la cumbre de la pirámide, la presidencia, ha sido fatal, no se diga en muchos estados y municipios del país.


Y el PRD, un partido que impulsó verdaderas iniciativas de cambio de clara tendencia de beneficio social y que demostró gobernar bien donde lo hizo, y que ofrendó sangre, se lo llevó la corriente… la corriente de los llamados chuchos, al pactar con el actual presidente de la república las reformas y demás ensaladas que nomás no dieron ningún resultado y sí sumieron más al país en el atraso y en la deficiencia económica de sus ciudadanos.


De tal manera que de ahora en adelante muchos “servidores públicos” van a ofertar lo que se les ocurra pero solo hay que ver la hoja de su comportamiento anterior en los puestos o cargos usufructuados. Y si no hicieron nada para cambiar verdaderamente el estado de cosas tan lamentable del estado y del país, claro que van a seguir sin cambiar.

 

 

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario