Joven UANL


Fundación UANL recibe certificación de organismo norteamericano


Publicacion:10-07-2018

+ + - -

La certificación le permitirá a la Fundación UANL obtener apoyos económicos de empresas de Estados Unidos.

La Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibirá recursos económicos de empresas extranjeras para apoyar a los estudiantes.

El Presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa detalló que, tras conseguir una certificación por un organismo norteamericano, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León se beneficiará por compañías de Estados Unidos.

“Hace unos días recibimos una certificación de una empresa que se dedica a avalar fundaciones para recibir fondos extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

“Con estos recursos, apoyaremos programas referentes para la creación de becas con cierto tipo de políticas de apoyo de género para las mujeres”, explicó el funcionario universitario.

Esto se dio a conocer durante una reunión con egresados de la Máxima Casa de Estudios que sostuvo el Rector Rogelio Garza Rivera y miembros de la Fundación UANL.

“Esta certificación nos permite recibir fondos de cualquier otra empresa norteamericana. Esto nos califica dentro de una ley americana”, indicó Rangel Hinojosa.

En la reunión con egresados, el Rector Rogelio Garza los invitó a sumarse a las redes de apoyo de la Fundación UANL, para apoyar a los jóvenes que más lo necesitan.

En 2017, la Fundación UANL otorgó más de 2 mil 500 becas para movilidad estudiantil, emprendimiento y apoyo por escasos recursos.

“Es un gusto encontrarme con ustedes, egresados. Es una reunión muy importante, donde buscamos fortalecer nuestra identidad y el compromiso con nuestra alma mater.

“Hemos logrado que la UANL se consolide como una gran universidad. Ha aumentado la confianza de la sociedad en nuestra institución, algo que nos motiva a seguir avanzando en esta gran visión a futuro, una visión que es cada vez más amplia para impulsar la formación de profesionistas”, puntualizó Garza Rivera.

El encuentro se celebró el 20 de junio, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la UANL.

PorLuis David Rodríguez y Eduardo Rodríguez PalaciosFechaJunio 20 de 2018FotografíaJosé Luis Macías Nicanor



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario