ElTren


Bélgica acabó con Brasil


Publicacion:09-07-2018

+ + - -

Fernandinho, con autogol al minuto 13, y Kevin De Bruyne, al 31, le dieron la victoria a los europeos, mientras que Renato Augusto, al 76, descontó.

La selección de Bélgica continuó con su sueño y buen futbol en la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de eliminar a Brasil por 2-1 y así avanzar a las semifinales, donde se medirá a Francia.

Fernandinho, con autogol al minuto 13, y Kevin De Bruyne, al 31, le dieron la victoria a los europeos, mientras que Renato Augusto, al 76, descontó en el marcador para Brasil que tuvo ocasiones de gol pero perdonó.

Los belgas cada vez se quitan el mote de eternas promesas y chocarán ante los galos en la antesala por el título; la eliminación brasileña ya dejó Rusia 2018 sin participantes del continente americano y con sólo escuadras de Europa.

Brasil y Bélgica se midieron en un digno partido de cuartos de final, la primera parte fue bastante intensa, decididos a atacar, como si lo que pasara atrás no interesara, pero fueron los europeos los que tuvieron mejor eficacia para hacer la diferencia.

Los sudamericanos avisaron primero con un disparo al travesaño, pero a balón parado los “Diablos Rojos” hicieron el 1-0 con algo de fortuna en un autogol. En un saque de esquina Gabriel Jesús y Fernandinho fueron incapaces de sacar la pelota y esta pegó en el segundo para acabar en el fondo de las redes.

Bélgica se acercó más a las semifinales en un gran contragolpe que valió el 2-0. Romelu Lukaku arrancó desde su campo con balón dominado y sirvió a De Bruyne, quien sacó un latigazo para un golazo imposible para el portero Alisson.

Antes del descanso Philippe Coutinho probó de larga distancia y Thibaut Courtois hizo una notable atajada en una primera parte casi perfecta de los belgas.

En el segundo tiempo todo estuvo cantado con este resultado. Brasil sin miramientos se lanzó al ataque, tenía que sacar la casta, era ahora o nunca para seguir con vida en Rusia 2018 y Bélgica se dedicó a esperar el contraataque que sentenciara el triunfo.

Los sudamericanos se agarraron de los extremos para generar peligro, por izquierda Marcelo y Neymar eran las vías y Douglas Costa por la derecha, todo con el permiso de Bélgica que jamás se vio inquieto o desesperado por regalar el balón.

Los belgas aguantaron los primeros minutos de apremio en el complemento, pero sufrieron más en el último cuarto de hora ya que los brasileños insistieron y recortaron distancias en un gran pase de Coutinho y el cabezazo del recién ingresado Renato Augusto para el 2-1.

El cierre fue trepidante, Brasil tuvo la oportunidad de forzar a los tiempos extras, pero careció de tino en jugadas de Firmino, Renato Augusto, Coutinho y Neymar, quien vio cómo su disparo fue desviado, en tal vez una de las atajadas del Mundial, por Thibaut Courtois.

Así, los belgas se confirmaron como la mejor ofensiva del evento con 14 goles y esta generación de futbolistas demostró de nuevo que va en serio y frente a Francia tendrá otra dura prueba en la búsqueda de su sueño por ser campeón del mundo por primera vez. Brasil dijo adiós y los europeos vuelven a ser su dolor de cabeza en un Mundial.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario