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Genera ahorro con los chatbots en la era digital


Publicacion:09-07-2018

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La firma de análisis explica en un informe que las empresas usarán chatbots para reducir los tiempos de respuesta e interacción con los clientes.


Juniper Research pronostica que los chatbots utilizados en comercio minorista, banca y seguridad generarán un ahorro de costes de 11.000 millones de dólares (unos 9.450 millones de euros) para el año 2023, frente a los 6.000 millones de dólares (unos 5.155 millones de euros) de 2018, y añade que será necesaria una mayor inversión en tecnología para satisfacer las expectativas del consumidor.
La firma de análisis explica en un informe que las empresas usarán chatbots para reducir los tiempos de respuesta e interacción con los clientes a través de redes sociales, con lo que se ahorrarán más de 2.500 millones de horas en 2023. También afirma que las mejoras en inteligencia artificial (IA) facilitarán que el usuario pueda personalizar su utilización.
El comercio minorista será el más beneficiado. Juniper Research predice que para el año 2023 más del 70% de los chatbots trabajarán para dicho sector. Estima que las transacciones de comercio electrónico realizadas mediante chatbots alcanzarán un valor de 112.000 millones de dólares también en 2023.
Si bien las aplicaciones de mensajería han sido las primeras plataformas en las que los chatbots han cobrado popularidad, se prevé que los comercios, las entidades financieras y los servicios sanitarios también integren dicha tecnología en sus propias aplicaciones.



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