Monitor www


Promueven el e-commerce


Publicacion:09-07-2018

+ + - -

El beneficio de esta alianza es que los usuarios podrán disfrutar de ofertas internacionales que antes no estaban a su alcance.

 


PayPal y tPago anuncian alianza estratégica para complementar su oferta al consumidor dominicano y brindarle la oportunidad de recargar su cuenta de PayPal a través de tPago ofreciendo una experiencia de compra rápida y confiable. Ahora los consumidores del país podrán comprar por Internet con mayor tranquilidad en las principales marcas internacionales en más de los 200 países que aceptan PayPal.
El beneficio de esta alianza es que los usuarios podrán disfrutar de ofertas internacionales que antes no estaban a su alcance, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. De esta manera, ambas empresas complementan su oferta de servicios al consumidor, brindándoles la oportunidad de recargar su cuenta de PayPal a través de tPago. Se anticipa que esta alianza generará un gran entusiasmo en el mercado, acelerando el crecimiento de las compras en línea y brindando una nueva experiencia de compra al consumidor dominicano que no posee tarjeta de crédito.
En República Dominicana existen seis millones de usuarios de Internet, logrando una penetración de un 51 por ciento en el total de la población conectada a la red; un 69 por ciento de penetración en personas económicamente activas y un 88 por ciento de penetración en teléfonos inteligentes sobre la población conectada.
Según las cifras otorgadas por el Departamento de Pagos del Banco Central, se indica que en el país en el 2015 y el 2016 se realizaron compras internacionales con tarjetas de débito, crédito y prepagadas por un valor de RD$19,522.4 y RD$25,545.4 millones de pesos respectivamente, en el caso local en el 2015 y 2016 se realizaron compras por un valor de RD$9,915.8 millones y RD$13,053.6 millones, cabe destacar que en el caso local gran parte de este valor transaccional se debe al pago de servicios básicos, luz, teléfono, cable y otros por esta vía. Se estima que para el 2018 el volumen de transacciones de e-commerce llegara a 100,000 millones de dólares en América Latina.
Vale resaltar que el gran objetivo de PayPal y sus aliados en la región es la democratización de los servicios financieros para lograr que los grupos que antes no tenían acceso a ellos tengan más facilidades para entrar y participar del ecosistema. Con esto en mente, PayPal se enfoca en facilitar nuevas tecnologías en mercados con gran potencial.
Los tres pasos a seguir para beneficiarse de esta herramienta son:
Registrarse en tPago y enlazar su cuenta a PayPal.
Recargar su cuenta de PayPal transfiriendo los fondos que desee.
Empezar a descubrir una nueva experiencia de compra.
Este esfuerzo prueba una vez más el compromiso de ambas empresas con el mercado dominicano, al promover el uso de la tecnología para ofrecer nuevos y mejores servicios en el sistema financiero local. En la medida en que se vayan sumando jugadores y se logre dinamizar el comercio electrónico aumentando el volumen de transacciones, irán mejorando todos los procesos y disminuyendo los costos de los negocios online en el país.
“Nos complace seguir impulsando el desarrollo del comercio electrónico en República Dominicana ofreciendo soluciones que ayuden a los consumidores a facilitar su vida financiera. Nuestro objetivo continuo es abrir nuevas puertas que den paso a la democratización de los servicios financieros y promuevan la innovación en la región”, comentó Federico Gomez Schumacher, director general de PayPal Hispanoamérica.
“Estamos muy entusiasmados con la alianza entre tPago y PayPal. Entendemos que la misma será de gran valor y una demostración más del compromiso que tiene GCS con su producto tPago y los consumidores dominicanos, proveyendo soluciones y nuevas funcionalidades que permitan un manejo más amplio, seguro e innovador para sus transacciones financieras”, contó Manuel Alejandro Grullón, Executive Chairman GCS.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario