Local Estado


Demanda Iglesia trabajo y esfuerzos a gobernantes electos


Publicacion:09-07-2018

+ + - -

El prelado dijo que en México se gobierna con la mayoría y es un deber de los funcionarios ver por una mejora constante en las acciones de gobierno.

Monterrey, N.L.-La Iglesia Católica de Monterrey en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López demandó a los gobernantes electos, trabajo y dignidad como esfuerzos en pro de los ciudadanos, destacando que el ciudadano desea funcionarios que no roben y escuchen a la sociedad.
Tras la misa de este domingo en la Catedral de Nuestra Señora de Monterrey, el prelado dijo que: “En México se gobierna con la mayoría y es un deber de los funcionarios ver por una mejora constante en las acciones de gobierno”.
Invitando con ello a quienes son hoy funcionarios electos asuman la gran responsabilidad de ver por los intereses del gobernado y no de partidos o grupos de poder ajenos a la voluntad de los ciudadanos.
“La Iglesia celebra los resultados electorales en Nuevo León y México, se llevaron a cabo elecciones con tranquilidad, y aquí se gobierna con la mayoría y quienes no hayan votado también deben de ser tomados en cuenta por los gobernantes”.
“El trabajo comienza después y con ánimo, y hay que trabajar, y a quienes no ganaron hay que caerle bien a los ciudadanos”.
“Los ciudadanos vemos a los actores políticos bien pero México debe de caminar y avanzar democráticamente donde todos sean escuchados. El pueblo quiere gobernantes que no roben, gobernantes activos y dedicados; y legisladores deben de tomar en cuenta a ciudadanos, escuchar a la gente en temas polémicos”.

‘NO BAJEN LA GUARDIA’
Es de subrayar que ante la ola severa de violencia registrada este fin de semana en bares y antros de Monterrey donde se registrará al menos 11 muertos y muchos heridos, la Iglesia pidió a las autoridades salientes "no bajar la guardia", pues criminales mandan un mensaje claro a quienes habrán de ingresar al poder.
Detalló que: "No se deben de distraer las autoridades ante estos cambios políticos, los malvados quieren mandar un mensaje ante cambios políticos".
Y es que esta noche del sábado y madrugada del domingo las calles de Monterrey se volvieron a teñir de rojo, ante ataques de gente armadas en zonas de diversión como antros y bares, lo que para la Iglesia no es más que mensaje de los criminales de poder, ante los cambios políticos en la capital del estado.
Y más aún ante un cambio de régimen de poder donde el PRI virtualmente ha perdido la ciudad de Monterrey e ingresaría el PAN; ello en la figura de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, al desplazar a Adrián de la Garza Santos en el cargo.
(AME)



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario