Local


Reactivan campaña contra robo a planteles escolares


Publicacion:08-07-2018

+ + - -

Porque el cuidado de la escuela es tarea de todos, autoridades educativas reiteraron el llamado a vecinos y padres de familia

Con la salida de vacaciones de un millón 44 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria; la Secretaría de Educación en el Estado reactivó su campaña contra el robo de planteles escolares. 

Porque el cuidado de la escuela es tarea de todos, autoridades educativas reiteraron el llamado a vecinos y padres de familia  a ser coparticipes en la vigilancia de las instalaciones. 

María de los Ángeles Errisuriz Alarcón, titular del área, señaló que durante estas dos semanas se reforzarán los rondines de vigilancia en el perímetro escolar. 

“Invitamos a los vecinos de cada una de las escuelas para estar al pendiente”. 

“Recordemos que nuestras escuelas es el centro principal educativo de nuestros alumnos, de nuestros niños, de nuestros jóvenes y pues hay que estarlo cuidando en todo momento”, expuso. 

De manera adicional, se mantiene un plan  de prevención encaminado a que quienes habitan en los alrededores denuncien cualquier movimiento sospechoso. 

Los reportes se recibirán en el 9-1-1. 

 “Si vives cerca de un plantel educativo y notas algo sospechoso, repórtalo a las autoridades de inmediato”. 

 “Todos cuidamos nuestras escuelas. Si te das cuenta de personas cometiendo actos de vandalismo o en actitud sospechosa en la escuela…¡Llama y Repórtalo!”, se compartió en redes sociales. 

Según datos de la Secretaría de Educación, gracias a esta medida el robo a escuelas ha ido a la baja, pues los amantes de lo ajeno se ven disuadidos ante la constante presencia de los vecinos. 

Cabe destacar que el  Código Penal de Nuevo León  tipifica el robo a escuelas como delito grave sin derecho a fianza y con penas de 2 a 6 años de prisión en caso que los infractores se apoderen de uno o más bienes cuyo valor total exceda de 50 cuotas de salario mínimo. 

Será el próximo 20 de agosto cuando los alumnos, atendidos por más 50 mil docentes, regresen a las aulas en 6 mil 830 planteles.




armando villarreal flores         2018-07-08 10:56:41
durmiendo con el enemigo
el enemigo esta adentro
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario