banner edicion impresa

Opinión Columna


Nueva misión de diputados


Publicación:27-02-2017
version androidversion iphone

++--

Pues con eso de que no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, ahora habrá que esperar cómo les va a los diputados locales en su nueva misión por cambiar de coordinador.


Como se recordará, la semana pasada los diputados del PRI estaban citados en la capital del país para tratar el tema ante la falta de coordinación de los diputados locales.


Y, como el asunto no lo pueden resolver los priistas de Nuevo León, el tema tuvo que ser tratado en las altas esferas del priismo nacional, pero curiosamente con el mismo efecto.


Quien sabe a dónde tendrán que turnarlo, porque el tema sigue entrampado y sobran las escusas de quienes tienen que decidir y precisar novedades ante el rebaño de los tricolores.


Por lo que en su nueva cita que está por días, habrá que mantenerse muy atentos de lo que suceda cuando la bancada se está desmoronando con la salida de diputados y las que siguen.

Lo que son las cosas. De que muchos ojos y oídos están al acecho de lo que se mueve y se escucha en Palacio de gobierno, no cabe ni la menor duda.
Y si no lo quiere creer, basta con darle una revisada al juego de palabras del Secretario General de gobierno Manuel González, quien tiró su curricán.
Manuel, quien tiene mucho camino recorrido y obvio colmillo retorcido, apenas externó que el escenario de Nuevo León y la federación se complica.
Es más, hasta refirió sin detallar, que se estaba negociando algo bueno para Nuevo León y hasta el tema de la presidencia, así sin más.
Por lo que ya se imaginará cómo se pusieron las redes sociales con comentarios de todos tipos y calibres, algunos a favor y otros en contra.

Quién sabe si le tiemblen las piernitas o por aquello de que el miedo no anda el burro, pero el popular comediante Pedro Rodríguez “Fufito”, trae encendidas la luz de alerta.
Con eso de que ya se liberaron órdenes de aprehensión en su contra, así como del activista Gilberto Lozano, ya corrió la voz sobre el tema, advirtiendo sus preocupaciones.
Pero como la duda es más grande de lo que se puede creer y hasta no lo deja dormir, bueno eso dicen las lenguas de doble, filo hoy acude a Palacio de Cantera para preguntar sobre el particular.
Y, aunque Gilberto Lozano hizo lo propio cuando se especulaba sobre el particular, en el caso del “Fufito”, dice que las órdenes ya fueron liberadas por lo que busca confirmar el dato.
Sin embargo, de eso a que sea cierto hay un largo tramo, por lo que vale averiguar si se confirma, por lo que pide al respetable no dejarlo sólo y lo acompañen, no le vaya a echar el guante.
Por lo que el artista tendrá de dos sopas, que sea cierto y le confirmen y la otra, que la vuelta le sirva para hacerla de tos, al fin y al cabo “todo es show… ¡Por eso, loco!”

Pues a tanto moler, a semanas del periodo vacacional los padres de familia siguen harto preocupados por el incremento en los casos de Influenza.
Pero más les remuerde la conciencia, independientemente de las broncas políticas que buscan exterminar al secretario de Salud estatal, es algo muy particular.
Que la apatía sobre el tema, muy a pesar de los 51 caso fatales reportados de manera oficial, en las escuelas las medidas de control y de higiene siguen en calidad de veremos.
Las medidas que en el pasado parecían exageradas, ahora que Nuevo León tiene el nada honroso primer lugar a nivel nacional se extrañan y si no lo cree, pregunte en las escuelas.

Cuestión de enfoque. Con eso de la salida del procurador de justicia, sigue vive la incertidumbre de los familiares de las personas desaparecidas.
Lo menos que advierten es, que las investigaciones sobre el paradero de sus seres queridos siguen entrampadas, vaya, en el aire.
Lo que es peor según lo comentan ellos mismos en sus reuniones, no ven claro y si el gobierno dice que no afectarán los cambios, ¡Uf!
Los quejosos no saben a qué santo encomendarse, en especial porque advierten poco interés en el tema y se sienten olvidados.

 



« Redacción »