Local Estado


Le apuesta NL al deporte

Deporte.Deporte.

Autor:Alma Torres Torres    |    Publicacion:07-07-2018

+ + - -

Suben su rendimiento atletas neoloneses

Monterrey, N.L.-Debido a que la práctica de deporte aleja a los jóvenes de malas conductas, en la entidad, se ha trabajado arduamente con la finalidad de impulsa este tema en sus diferentes disciplinas.
La escuela de polo acuático del Centro Acuático del CARE Niños Héroes, tiene como objetivo el promocionar el deporte y servir como escaparate para integrar las selecciones estatales
El Entrenador de este deporte, Tonatiuh Reyes, enfatizó que la escuela tiene nueve meses de funcionamiento y participan 35 jugadores y 10 jugadoras de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, en horarios de 17:00 a 20:30 horas.
En este sentido, dio a conocer que por el periodo de receso escolar aprovechan para realizar entrenamientos en horarios matutinos como preparación para los próximos compromisos, así como la oportunidad de mejorar aspectos técnicos con los jugadores.
“Por estas semanas estamos entrenando en las mañanas de 08:00 a 11:00 horas, tenemos 35 jugadores de la rama varonil y 10 niñas. Estamos trabajando con ellos aspectos técnicos pensando en participar en torneos metropolitanos”, dijo.
Un total de 13 jugadores y tres jugadoras formaron parte de las selecciones estatales, hecho que permite trabajar con mayor incentivo para promover a más integrantes de la escuela del CARE en representaciones de Nuevo León, en la Olimpiada Nacional 2018.
A pesar de sus cortas edades -entre los diez y trece años- al participar en competencias extremas de natación, atletismo, esgrima, tiro al blanco y equitación, 18 niños practicantes de Pentatlón Moderno, de la Unidad Deportiva Cedereg, son verdaderos atletas.
Los pequeños a pesar de las elevadas temperaturas, entrenan bajo los ardientes rayos del sol, practican tiro con pistolas de rayos laser y luego, se zambullen en la alberca por espacio de una hora “para relajarse”.
“Admiramos su constancia, su entrega a los entrenamientos y su disciplina, no obstante sus cortas edades en una recia y dura práctica deportiva como es el pentatlón”, comentó Ramón Enrique Treviño Ponce.
El Director general del Instituto Municipal del Deporte mencionó que este grupo se ha venido preparando para competir en la Olimpiada Estatal del próximo mes de agosto, bajo la supervisión del profesor Raymundo Gómez Mascorro.
Los participantes cuentan todos con la asesoría y orientación del profesor Agustín Furlong, decano entrenador de Pentatlón y forjador de buena cantidad de campeones penta-atletas del Muncipio.
Gómez Mascorro dijo que en la Olimpiada Estatal 2018 convocada por el INDE, sólo va a competirse en  natación, atletismo y tiro, dejando fuera las competencias de esgrima y equitación.
“Las actuaciones de nuestros atletas han mejorado”, informó Gómez. “Si el año 2015 sólo ganamos un oro, en la Olimpiada del 2017, se obtuvieron ocho y, para este año, la proyección es superar esta marca”.
En el equipo han destacado los niños Saúl Montemayor, Daniel Hernández, Nataly Bracho y Mariana López, quienes han comenzado ya a enfrentar retos y competencias importantes, comentó el profesor Gómez.
“Correr, nadar, volver a correr, tener precisión en el tiro al blanco, implica una reciedumbre de carácter y gran disciplina en cada uno de los atletas, cualidades dignas de admirarse en ellos, a pesar de su corta edad”, señaló Treviño Ponce.
 El director del IMDEG de Guadalupe dijo que  valores como el carácter, la disciplina, la constancia, la voluntad y perseverancia, también se cultivan en muchos otros deportes.
“Sin embargo, en materia de pentatlón tales virtudes deportivas se subrayan y destacan con gran fuerza en cada uno de los atletas que lo practican”, aseguró Treviño.

Jugará liga Infantil de Football Americano Estatal

La Liga Infantil de Football Americano Estatal, llevará a cabo su primera junta informativa con los clubes interesados en formar parte de la misma, el próximo 11 de julio.
El Presidente de la AEFANL, Roberto Silva dijo que el proyecto va caminando como lo esperado, sobre todo al salir a la luz que la LIFAE será la primera liga en Nuevo León afiliada a la FMFA.
Lo anterior, señaló, la convierte en un semillero directo para formar las selecciones en el Estado y así representarlos tanto a nivel nacional como internacional.
“Primero tendremos nuestra junta en el Estadio Nuevo León Independiente, la cual se llevará a cabo el día 11 por la noche. Esperamos que acudan coaches o padres de familia interesados en participar”.
La idea de la reunión es darles a conocer como trabajará la LIFAE, donde destacan los bajos costos de inscripción, mismos que sería utilizados para la utilería de los jugadores, arbitraje, material médico y más.
Además, se abordará el tema de las futuras selecciones por Nuevo León, las cuales van desde la U-13, U-15, U -17 y hasta U-19, aunque estas mismas ya son organizadas por parte de las universidades.
“Creo que los padres de familia se podrán dar cuenta en la junta que es la LIFAE, cual es su filosofía de trabajo y por qué es importante participar en ella “, explicó Roberto Silva.

Se trae título gimnasia artística de NL

Nuevo León se quedó con el título en la Gimnasia Artística en la femenil y con el subcampeonato en la varonil dentro de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil de este 2018.
El encuentro deportivo se realizó en el Ecocentro Expositor de Querétaro y en el sector femenil sumó 150 unidades y en la varonil hizo 145 puntos.
En la premiación femenil de la Olimpiada Nacional, Jalisco, finalizó segundo con 145 puntos y Quintana Roo tercero con 140 unidades.
Mientras que en varonil, Baja California obtuvo el triunfo con 150 puntos y en tercero cerró Jalisco con 140 unidades.
Las nuevoleonesas sumaron 16 medallas de las cuales dos son de oro, cuatro de plata y 10 de bronce y en varonil fueron 18 preseas con cuatro oros, seis platas y ocho bronces.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el Nacional Juvenil, Nuevo León ganó nueve medallas en ambas ramas (dos oros, tres platas y cuatro bronces).
Con la gimnasia artística cerró la edición 2018 de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, misma que tuvo además como sedes a Chihuahua, Quintana Roo, Estado de México y Aguascalientes.
Por puntos con 5 mil 650 unidades, el seleccionado de Nuevo León se proclamó campeón en el taekwondo de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de esta ciudad.

Tienen título 12 en Taekwondo
De manera consecutiva Nuevo León obtuvo el doceavo título nacional, producto de su gran desempeño en el tatami donde lograron un total de 59 metales, siendo 46 de categoría Olimpiada Nacional (9 oros, 14 platas y 23 bronces) y 13 del Nacional Juvenil (6 oros, 3 platas y 4 bronces).
La Presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León, Rosa María Adam, externó que el mantenerse por 12 años en la cima nacional es muy difícil, pero se consiguió una vez más.
“Estoy muy contenta por los resultados, el nivel del taekwondo está subiendo increíblemente en México, cada vez es más alto en todos los estados, pero aun así el seleccionado de Nuevo León volvió a ganar el título.
“Es muy difícil mantenerse, por eso es de admirarse, es un orgullo el desempeño hecho por el staff técnico de Nuevo León, llegar no es fácil, pero mantenerse mucho menos, por eso mi admiración para los entrenadores estatales y mi agradecimiento al INDE por su apoyo indiscutible, trabajando en equipo se logran las cosas ”, dijo.
Los nuevoleoneses se colgaron medalla de plata en la prueba por equipos de la categoría Juvenil de Olimpiada Nacional (2001-2002), con Diego Ibarra, César Coronado, Luis Garza, Melvin Saldaña y Cristian González. El oro fue para Jalisco y el bronce para el Instituto Politécnico Nacional y Sinaloa.
Es de señalar que despidieron con bronce por equipo en la Juvenil Superior del Nacional Juvenil (1998-2000), con María López, Aracely García, Renatta Treviño, Debanhi García, Karla Camacho y Cristina Esquivel.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario