Nacional Educación


Educación, elemento central para lograr la paz y la justicia de México


Publicacion:07-07-2018

+ + - -

José Luis Vergara Ibarra aseguró que esta dependencia está lista para seguir sirviendo a la nación con lealtad, honor y patriotismo.

México.- Para lograr un México mejor, en paz, más justo y con mayor desarrollo, la educación es un elemento central, afirmó el oficial mayor de la Secretaría de Marina-Armada de México, José Luis Vergara Ibarra, quien aseguró que esta dependencia está lista para seguir sirviendo a la nación con lealtad, honor y patriotismo. 

Al encabezar la ceremonia de graduación de 442 alumnos egresados de especialidades, maestrías y un doctorado del Centro de Estudios Superiores Navales, aseguró que esta celebración es un sinónimo de los buenos resultados de quienes cursaron estos estudios de posgrado.

Recordó que el esfuerzo de la formación académica de la Secretaría de Marina ha sido reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), porque ha crecido 10 veces el número de posgrados navales que ya se encuentran inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Tras felicitar a los graduados y reconocer el apoyo de sus respectivas familias, el almirante indicó que los elementos que hoy se gradúan cuentan con capacidades para asumir nuevas comisiones y mandos, y les recomendó aplicar sus conocimientos en el bien de México.

Previamente y a nombre de los graduados, el almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, quien obtuvo el primer lugar en el Doctorado de Defensa y Seguridad Nacional, destacó la importancia de la educación de calidad para consolidar a la sociedad mexicana en los desafíos que le plantea el futuro.

La transformación efectiva del país va hacia un mejor futuro y pasa necesariamente por la educación, que es la base del progreso de todos los pueblos y de allí la importancia de constantemente capacitar a los mandos militares y navales, manifestó.

A la ceremonia efectuada en el patio de honor de las instalaciones de la Secretaría de Marina, en el sur de la capital mexicana, acudieron familiares de los graduados, entre quienes se encuentran algunos agregados militares de diversos países acreditados en México.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario