Joven UANL


UANL ofrecerá Campamento de Verano Infantil de Primeros Auxilios


Publicacion:07-07-2018

+ + - -

Los menores se divertirán mientras adquieren las habilidades necesarias para asistir a una persona en situación de urgencia.

La Facultad de Enfermería de la UANL ofrecerá el Campamento de Verano Infantil de Primeros Auxilios, en el que los menores se divertirán mientras adquieren las habilidades necesarias para asistir a una persona en situación de urgencia.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que el programa de actividades del campamento se llevará a cabo del 16 al 27 de julio y estará dirigido a niños de 7 a 14 años de edad.

La coordinadora del Centro Especializado para la Práctica Avanzada del Estudiante de Enfermería (CEPAEE), Nora Hernández Martínez, señaló que “el objetivo principal de este campamento es que los niños puedan aprender primeros auxilios sin perder también la parte elemental que es el juego, tratamos de aprovechar todos los elementos que la facultad nos ofrece”.

Durante dos semanas, apuntó, los menores conocerán el Centro Especializado para la Práctica Avanzada del Estudiante de Enfermería de la UANL, espacio equipado con simuladores de intervención de alta calidad.

“Lo que buscamos es que los entornos sean lo más real, estamos tratando de invitarlos a concientizarlos de cómo debe de ser el proceso, enseñándoles todas las respuestas que el individuo pueda presentar”, indicó.

Refirió que los infantes que asistan al campamento recibirán una camisa, mochila, cuaderno de trabajo y un tríptico del material. Además de la formación sobre primeros auxilios, los niños participarán en actividades de integración, juegos y talleres prácticos donde pondrán a prueba su aprendizaje, subrayó.

En la clausura del Campamento de Verano Infantil de Primeros Auxilios, los niños realizarán un simulacro ante sus familias y recibirán una constancia que acredite su conocimiento en la materia, dijo.

Manifestó que “queremos que los padres se sientan con la confianza y seguridad de que están dejando a sus hijos con personal profesional.

“Todo el personal que participa ha tenido experiencia en el manejo de los niños y con toda la responsabilidad y seguridad que conlleva el tener a un pequeño”, agregó.

Expresó que los menores aprenderán todo sobre cortaduras, hemorragias, fracturas, quemaduras, estilos saludables, inmovilización, manejo de maniobra de Heimlich y RCP.

Durante los campamentos de verano los menores también aprenderán a convivir, pues habrá música, cine y juegos, durante los días del curso.



« Especial »
Gabriel Casas Hdz         2018-07-07 09:51:57
campamentos de verano en la uanl enfermeria
buena nota solo les falta un detalle creo la gente espera ver algun correo o telefono de contacto para informacion si no de nada sirve la nota.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario