Monitor Redes Sociales


WhatsApp advertirá sobre mensajes con "enlaces sospechosos"


Publicacion:07-07-2018

+ + - -

La función alertará a los usuarios cuando envíen o reciban posibles enlaces maliciosos.

La más reciente versión beta de la aplicación móvil en Android de WhatsApp ahora incluye una nueva función que notificará a los usuarios cuando reciban o envíen mensajes que podrían incluir un enlace malicioso.

De acuerdo al reporte de WaBetaInfo, la nueva característica buscaría restringir el envío de mensajes spam entre los usuarios, reducir la difusión de información falsa y evitar que los dispositivos se infecten con archivos maliciosos.

Al recibir un mensaje, la nueva función analizará automáticamente cualquier enlace que pudiera redireccionar a un sitio web falso, lo que de confirmarse activaría una etiqueta roja con la leyenda “Enlace sospechoso” para advertir al usuario.

Eso sí, si el usuario decide abrir el enlace, la plataforma le notificará nuevamente que está tratando de abrir un enlace sospechoso:

El reporte sugiere que el análisis de los enlaces sucede de forma local en el dispositivo, por lo que la aplicación no envía información a los servidores de WhatsApp para detectar este tipo de engaños; esto significa que tus mensajes seguirán siendo seguros.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario