Nacional Presidencia


Participación de empresarios genera ambiente de confianza en México: AMLO


Publicacion:07-07-2018

+ + - -

Acompañará a Peña Nieto a Cumbre de la Alianza del Pacífico; viajará en vuelo comercial.

México.- El candidato ganador en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la actuación responsable, anteponiendo el interés nacional, que se manifesta en el sector empresarial contribuye a generar un ambiente de confianza en el país.

En entrevista previa a su reunión con las personas que tiene propuestas para conformar su próximo gabinete y otras personalidades, dijo que: “Agradezco mucho la confianza de los empresarios, agradezco mucho el que estén actuando de manera responsable poniendo por delante el interés nacional eso está ayudando mucho porque hay un ambiente de confianza en el país.

Entrevistado afuera del salón donde se llevará a cabo el encuentro, ubicado en calles de la colonia Roma, agradeció también en ese sentido a los integrantes del sector privado “que el día de ayer se manifestaron con un video expresando su apoyo, su deseo de trabajar con el nuevo gobierno”.

Mencionó que a nivel internacional se está proyectando que en México se realiza una transición democrática, pacífica “y que hay armonía en México entre todos los sectores; que estamos iniciando ya un proceso de reconciliación nacional de unidad nacional”.

Al referirse a la reunión de este viernes, López Obrador detalló que en esta ocasión participarán los que serán responsables de la política interior, exterior y de seguridad.

En tanto que por la tarde estarán presentes quienes serán los responsables de los sectores de hacienda y desarrollo económico, mientras que este sábado por la mañana estarán presentes aquellos relacionados con el desarrollo social y por la tarde el gabinete de comunicaciones, obras públicas y energía.

En otro tema, destacó la importancia que tiene para él acompañar al presidente Enrique Peña Nieto, quien lo invitó a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, de quien dijo, ha actuado de manera muy respetuosa hacia él, y aclaró que lo acompañará pero viajará al encuentro en avión de aerolínea.

A la reunión llegó quien fuera el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la administración de Marcelo Ebrard, Manuel Mondragón y Kalb a lo que López Obrador dijo “todavía no se definen los cargos, lo que estamos haciendo primero es el programa de acción”.

En otro tema enfatizó que el nuevo fiscal general, así como los fiscales anticorrupción y el electoral “van a ser gentes íntegras de inobjetable honestidad, lo mejor de lo mejor, eso para nosotros es básico, el fiscal anticorrupción, hombre o mujer va a ser una gente íntegra sin ningún tipo de vinculación con grupos de intereses creados”.

Además se han dado cita personajes como Tatiana Clouthier, Olga Sánchez Cordero, Alejandro Solalinde y Joel Ortega, entre otros.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario