Economico


México listo para enfrentar cuarta revolución industrial: SCT


Publicacion:06-07-2018

+ + - -

La SCT determinó ampliar el patrocinio de los Puntos México Conectados

 

México.- La actual administración federal sentó las bases para que la población mexicana enfrente con éxito la cuarta revolución industrial, afirmó el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera Jiménez. 

Al encabezar la ceremonia de graduación de “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”, formación 2017-2018, el funcionario dijo que las iniciativas gubernamentales incluyeron una importante inversión para iniciar la preparación de las primeras generaciones que puedan intervenir en la automatización de los sectores productivos, la robotización, la conectividad y la hiperconectividad.

“La tecnología no sustituye el trabajo de las personas más bien lo transforman. Necesitamos técnicos, ingenieros y físicos”, subrayó.

En ese contexto, refirió que ante el positivo resultado del programa “Mujeres STEM”, la SCT determinó ampliar el patrocinio de los Puntos México Conectados, los cuales son las plataformas digitales donde las jóvenes mujeres de preparatoria toman mentorías relacionadas a la ciencia y tecnología.

A su vez, el CEO de Estados Unidos-México Foundation, Rebeca Vargas, explicó que en tres años el programa a beneficiado a 650 mujeres de forma directa y a miles de manera indirecta.

Destacó que el esquema educativo ha sido muy exitoso en sus tres ediciones, ya que sólo presenta una deserción de entre 5.0 a 7.0 por ciento; mientras que el 98 por ciento de las mujeres inscritas aplica para seguir estudiando en el nivel superior carreras relacionadas con ciencias y tecnologías.

Adelantó que a partir del ciclo 2018-2019 el programa se extendió a todo el país, debido al impacto positivo que generó inicialmente en las entidades en donde comenzó a implementarse en el pasado trienio.

El programa básicamente tiene dos objetivos: empoderar a la mujer mediante una mejor preparación educativa y acercarlas al mundo de las ciencias, tecnologías e ingenierías, anotó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario