Joven


Vital para estudiantes adquirir habilidades en el extranjero: IPN


Publicacion:05-07-2018

+ + - -

375 alumnos en movilidad internacional permanecerán de agosto a diciembre en 18 universidades de los continentes europeo, americano y asiático.

Es indispensable adquirir nuevas habilidades a nivel internacional ante el reto que presenta el contexto global dominado por una alta competitividad, advirtió el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas.

Lo anterior, al encabezar la ceremonia de despedida de los 375 alumnos en movilidad internacional que permanecerán de agosto a diciembre en 18 universidades de los continentes europeo, americano y asiático.

De acuerdo con un comunicado del IPN, Rodríguez Casas señaló que durante los siguientes meses, los politécnicos que formarán parte de los cinco millones de estudiantes que cruzan las fronteras internacionales cada año, desarrollarán nuevas habilidades y competencias, mismas que representarán una ventaja competitiva en el mundo laboral.

Agrego que por ello, el IPN promoverá esta actividad, ya que intensificará la formación de los jóvenes y potenciará su liderazgo con la más alta calidad, no sólo en el país sino allende las fronteras.

"Esta oportunidad que tienen ustedes jóvenes, se deberá de traducir en 375 experiencias que fortalezcan el talento mexicano. Se trata, por supuesto, de un importante aprendizaje muy necesario en estos tiempos de la globalización.

"Representar a esta casa de estudios genera muchas situaciones en ustedes: orgullo, valentía, coraje, miedo, pero sobre todo amor a esta institución que hoy les dice hasta pronto, deseándoles éxito a nivel educativo, personal y profesional, porque sin duda son politécnicos de corazón", resaltó.

El IPN expuso que los estudiantes que viajarán al extranjero con la finalidad de enriquecer su desempeño académico, tendrán la oportunidad de comparar la preparación que han adquirido en su institución contra la que se imparte en otras partes del mundo, como: España, Alemania, Italia, Rusia, Suecia, Polonia, Francia, Finlandia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, China, Corea y Japón.

El grupo de estudiantes está conformado por representantes de las tres principales ramas del conocimiento: 14 del área Médico-Biológica, 73 de Ciencias Sociales y Administrativas, y 288 de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas.

Darán el primer paso para impulsar la movilidad internacional bajo la nueva gestión del IPN y serán los encargados de mantener el nombre y el prestigio del instituto en otras latitudes.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario