Economico


Confía FEMSA que AMLO respete libertades


Publicacion:04-07-2018

+ + - -

"Esperamos que el mandato que ha recibido Andrés Manuel López Obrador como presidente para el periodo 2018-2024 conduzca a construir un México más honesto..."

Ciudad de México.- El conglomerado Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueño de las tiendas Oxxo y de Coca-Cola FEMSA, dijo confiar en que Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, respete las libertades individuales y sociales del país.

"Esperamos que el mandato que ha recibido Andrés Manuel López Obrador como presidente para el periodo 2018-2024 conduzca a construir un México más honesto, seguro, libre, próspero y justo", expresó la empresa en una carta firmada por José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del consejo de administración.

El texto, firmado también por Eduardo Padilla Silva, director general de FEMSA, añadió: "confiamos en el compromiso expresado anoche, en su primer discurso como candidato triunfante, de respetar las libertades individuales y sociales: la empresarial, la de expresión, la de asociación y la de creencias".

FEMSA consideró que los mexica-nos se deben sentir orgullosos del triunfo de la democracia, "que es un logro conquistado gracias al esfuerzo y al trabajo constante de varias generaciones". Además, pidió hacer consciencia de que el destino del país está en las ma-nos de todos los mexicanos y cada una de las acciones cuenta.

"Nuestra labor no concluye al emitir nuestro voto y vigilar que los resultados sean fidedignos, sino que ahora nos corresponde, como ciudadanos, reali-zar dos tareas primordiales: ser participantes activos en la construcción del presente y futuro de nuestro país, y exigir que nuestros gobernantes tengan un desempeño óptimo", abundó.

 

¿De qué hablarán los empresarios y AMLO?

 

En la reunión de este miércoles entre empresarios y Andrés Manuel López Obrador, los representantes de la iniciativa privada plantearán una serie de preguntas sobre en qué condiciones se otorgarán los apoyos asistencialistas, qué pasará con las reformas, cómo se pretende hacer decretos salariales; pero también llevarán propuestas.

El ganador de los comicios presidenciales aseguró que se reunirá con el sector privado del país, lo que confirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

López Campos expresó que en esta primera reunión con el ganador de las elecciones del pasado 1 de julio se harán planteamientos generales, pero se buscarán nuevos encuentros con cada una de las cámaras.

Para ello los diversos organismos se presentarán con propuestas concretas, planteamientos y propuestas que esperan se incorporen próximamente en el plan de gobierno de la siguiente administración.

Expuso que esperan que el representante de Morena les explique cómo, cuándo y en qué condiciones se darán los apoyos asistenciales.

"Nos tenemos que ocupar en ver el diseño de los apoyos que ofreció en campaña López Obrador y ver que esto pueda ser positivo, en lugar de ser algo que sea un derroche de recursos y que generaría las necesidades de mayores impuestos", dijo.

Añadió todo el tipo de apoyos que se van a dar hay que ver en qué condiciones se van a otorgar cuando, se habla de que serán mensuales, pero habría que ver qué se les puede y debe pedir a cambio a los beneficiarios, "no debe ser programa asistencialista, únicamente con propósitos sociales sin que contemple productividad de la economía, si se entregan condicionados a algún compromiso, podríamos hablar de otro tipo de productividad".

Además explicó que si bien durante la campaña se prometió un alza salarial deben cuidarse las condiciones en que esto se dé, porque "los salarios pueden aumentar por decreto pero no son sostenibles con el tiempo si no hay productividad, si aumentas salarios en una proporción que no se pueda pagar, lejos de beneficiar al trabajador se cerrarían plantas laborales".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario