Legal


Piden priistas fortalecer campañas contra adicciones


Publicacion:04-07-2018

+ + - -

La bancada priista en la Comisión Permanente presentó un punto de acuerdo para fortalecer las campañas y programas para la detección temprana de adicciones

México.- A fin de evitar las consecuencias que provocan el consumo de drogas y el alcohol, la bancada priista en la Comisión Permanente presentó un punto de acuerdo para fortalecer las campañas y programas para la detección temprana de adicciones y su intervención oportuna. 

Ello, explicaron los legisladores, debido a que el uso de estas drogas día a día se generaliza y tiene repercusiones sociales amplias, como: episodios de violencia, accidentes de tráfico, baja la productividad del país por culpa, no sólo de ausencias al trabajo, sino también porque no se realiza una actividad laboral de calidad.

Ante esta situación exhortaron a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las entidades federativas para que, en coordinación con las autoridades educativas federal y estatales, implementen las medidas necesarias para la detección temprana de adicciones.

La identificación temprana y referencia oportuna de pacientes es clave para brindarles un mejor tratamiento y rehabilitación que prevenga recaídas, consideraron los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes destacaron que para erradicar los problemas asociados a las adicciones se han llevado a cabo múltiples esfuerzos.

Ejemplificaron lo anterior, al citar que a través del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), el gobierno ha dado mucha importancia a la cultura para la prevención y ha creado una gran infraestructura de atención pública para la  detección temprana de adicciones.

Además, agregaron, ha adoptado un reglamento legalmente coercitivo, con respecto a la promoción de bebidas embriagantes, por ejemplo reglamentos de propagandas, promociones de venta; además de regulaciones dentro y fuera de establecimientos vendedores de bebidas embriagantes, como son las restricciones de horarios y ubicación o ventas a personas intoxicadas.

Sin embargo y pese a estos avances, es indispensable trabajar para erradicar este  desafío a la salud pública de los mexicanos, abundaron los integrantes del grupo parlamentario del PRI, por lo que este exhorto adquiere una gran importancia, pues muchas veces las personas no disponen de información, o no la suficiente, sobre los riesgos que las adicciones causan a su salud.

Al respecto, señalaron que las adicciones se dan por diversos motivos, entre los cuales pueden señalarse: una fuerte presión por las personas de su entorno que les incitan a experimentar con drogas ilícitas para pertenecer a su grupo social, problemas de baja autoestima, la marginación, así como la falta de espacios en los que puedan llevar a cabo actividades recreativas y culturales.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario