ElTren


Suecia busca su pase ante Suiza


Publicacion:02-07-2018

+ + - -

Los suecos vienen de golear a México y se clasificaron primeros en su zona.

Este martes Suecia y Suiza jugarán en San Petersburgo, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los suecos vienen de golear a México y se clasificaron primeros en su zona, mientras que los suizos repartieron puntos con Costa Rica en su último encuentro del grupo y fueron segundos. En un partido que se presenta igualado en la previa, Suiza es favorito a imponerse pagando cuotas que rondan los 2.60 por unidad apostada, contra 3.20 que paga su rival y 3.00 el empate.

A pesar de integrar un grupo difícil y complicado, los suecos no se achicaron y se clasificaron primeros en la zona. Tras sumar seis puntos en los tres encuentros, la selección al mando de Janne Andersson se metió en los octavos de final de la Copa del Mundo. En el debut superaron con lo justo a Corea del Sur 1-0, con un gol de penal, y luego cayeron ante Alemania, sobre la hora en un parejo 2-1. En su último partido necesitaban ganar y lo hicieron con claridad: barrieron a México 3-0 y se posicionaron primeros en su grupo. Suecia se metió en el Mundial eliminando a Italia en el repechaje y dejando fuera a Holanda en su zona de Eliminatorias de Europa. Un equipo sin grandes individualidades pero mucha jerarquía grupal, ilusiona a un país que sueña con meterse en los cuartos de final.

El debut de los suizos ante Brasil fue el comienzo de un desenlace perfecto: el 1-1 ante el Scratch cimentó las bases del sueño de la clasificación a los octavos de final. Posteriormente llegó un triunfo histórico remontando un partido que perdían por la mínima para ganarlo por 2-1, ante Serbia que era su gran rival en la zona. En la última jornada un empate en dos contra Costa Rica determinó que los cinco puntos conseguidos le permitieron al combinado nacional al mando de Vladimir Petkovic avanzar a la fase final en Rusia. Ahora Suiza sueña despierto con la posibilidad de volver a jugar los cuartos de final de un Mundial 64 años después. Desde que fueron anfitriones en 1954 hasta ahora, esta selección no volvió jamás a entrar entre los ocho mejores equipos mundialistas y solo 90 minutos lo separan de hacer historia.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario