Local Estado


Espera CEE elecciones copiosas y seguras

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:29-06-2018

+ + - -

Espera CEE elecciones copiosas y seguras

Monterrey, N.L.-Aunque sí existe un desencanto entre la sociedad y la clase política en lo general, para las autoridades de la Comisión Estatal Electoral (CEE) es importante subrayar que confían en que se den elecciones copiosas y seguras.
Para el Consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, están dadas las condiciones para que este domingo uno de Julio la gente salga a votar, pues todo el aparato está volcado a estos comicios.
La meta, dijo el titular de la CEE es que la sociedad goce de esta fiesta cívica, donde la finalidad es elegir a los mejores hombres y mujeres que habrán de llevar las riendas del país.
Citó el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, Mario Alberto Garza Castillo, que ya las autoridades estatales, federales y electorales vigilarán desde el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).
“Estaremos todos ya coordinados a partir del 28 en el C-5, para el tema de seguridad. Cada organismo enviará su corresponsal, por decirlo así, nosotros haremos lo propio”, aseguró el consejero.
“Estamos hablando con el INE, con las instancias jurisdiccionales que son los tribunales, y los delitos que sería la Fepade”, precisó la autoridad electoral federal.
Por lo que en as 6 mil 585 casillas que se instalarán en Nuevo León, las corporaciones de seguridad darán seguimiento puntual como medida preventiva para que se desarrolle en calma y en paz la jornada electoral.
“Esta jornada electoral es de las y los ciudadanos que acuden a votar, que te reciben en la mesa receptora de votación, en las casillas, entonces en ese sentido estamos”.
Garza Castillo además dijo que tendrán comunicación directa con el titular del INE en la entidad, Sergio Bernal Rojas, quien como vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) habrá de supervisar este proceso.
Ya que desean darle tranquilidad a la ciudadanía de que además de poder ir a votar, podrán denunciar cualquier irregularidad ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) o cualquier otro órgano judicial electoral.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario