Justicia Más Justicia


Arrasa fuego con mueblería

Incendio.Incendio.

Autor:Gilberto López Betancourt y Andrés Villalobos Ramírez   |    Publicacion:26-06-2018

+ + - -

Además de brigadistas de Protección Civil del Estado, Santiago, Allende, Monterrey, Guadalupe, y García.

Monterrey, N.L.-Un incendio que consumió una mueblería, dañó cinco locales comerciales y una casa, se registró ayer en la zona comercial de Los Cavazos, en Santiago,  lo que generó la movilización de diversos cuerpos de emergencia del área metropolitana de Monterrey.

Durante el siniestro, que dejó pérdidas millonarias, no se registraron personas lesionadas, pero se provocó que el tráfico vehicular de la carretera Nacional en dirección al sur, se viera afectado por varias horas.

Alrededor de las 14:50 horas se registró el siniestro, que se propagó a otros tres negocios de venta de muebles, una casa y un restaurante, y al lugar arribaron elementos de bomberos de Nuevo León y Guadalupe.

Además de brigadistas de Protección Civil del Estado, Santiago, Allende, Monterrey, Guadalupe, y García.

Uno de los negocios  afectados es la mueblería Kokito´s, que se encuentra en la Carretera Nacional kilómetro 253, donde en unos cuantos minutos las llamas se extendieron en el inmueble y además afectaron otros establecimientos.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que fueron cuatro los negocios  de venta de muebles que se  vieron afectados, así como un domicilio particular y un restaurante, de donde las personas que se encontraban en los mismos alcanzaron a salir.

Elementos de Seguridad Pública de Santiago, también arribaron al lugar para tomar conocimiento y resguardar la zona de los hechos, así como efectivos de Fuerza Civil, e incluso personal de tránsito de Monterrey que se instaló en la carretera para tratar de que se viera lo menos afectada esa vía.

En el lugar se estableció que no había personas  lesionadas ni evacuados, las personas que estaban en la mueblería alcanzaron a salir para ponerse a salvo, y llamaron a las autoridades correspondientes.

La Carretera Nacional se vio afectada durante algunos minutos, especialmente por los automovilistas que bajaban la velocidad para ver lo que estaba ocurriendo, lo que ocasionó largas filas de vehículos en ambos sentidos, más tarde fue cerrado un carril como medida preventiva.

Las causas del siniestro no se han establecido, se espera que en las próximas horas se realice una inspección en el lugar para determinar que pudo haber ocasionado el incendio, lo cual no se descarta que haya sido por algún corto circuito.

En la zona de los hechos un helicóptero estuvo trabajando, realizó varias descargas de agua desde una alberca próxima al siniestro, más cerca que la Presa de La Boca.

Las autoridades estuvieron trabajando para confinar el fuego y evitar que se propagara, lo cual  pudieron hacer después de más de 30 minutos de estar en la zona.

 Los daños materiales fueron cuantiosos, según las primeras indagatorias de las autoridades que realizaron una revisión en la zona del siniestro.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario