Deportes Más Deportes


Nuevo León se lleva título en gimnasia artística de Olimpiada Nacional


Publicacion:24-06-2018

+ + - -

La competencia se realizó en el Ecocentro Expositor de Querétaro y en el sector femenil sumó 150 unidades y en la varonil hizo 145 puntos.

Querétaro.- La gimnasia artística de Nuevo León se quedó con el título en la femenil y con el subcampeonato en la varonil dentro de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil de este año. 

La competencia se realizó en el Ecocentro Expositor de Querétaro y en el sector femenil sumó 150 unidades y en la varonil hizo 145 puntos.

En la premiación femenil de la Olimpiada Nacional, Jalisco, finalizó segundo con 145 puntos y Quintana Roo tercero con 140 unidades. En varonil, Baja California obtuvo el triunfo con 150 puntos y en tercero cerró Jalisco con 140 unidades.

En el sector de las medallas, las nuevoleonesas sumaron 16 metales de las cuales dos son de oro, cuatro de plata y 10 de bronce y en varonil fueron 18 preseas con cuatro oros, seis platas y ocho bronces.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el Nacional Juvenil, Nuevo León ganó nueve medallas en ambas ramas (dos oros, tres platas y cuatro bronces).

Con la gimnasia artística cerró la edición 2018 de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, misma que tuvo además como sedes a Chihuahua, Quintana Roo, Estado de México y Aguascalientes.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario