Nacional Partidos Políticos


 Violencia política pone el riesgo el proceso electoral: "El Bronco"


Publicacion:23-06-2018

+ + - -

La violencia política podría poner el riesgo el proceso electoral, en ciertas zonas del país, donde el crimen organizado ejerce presión sobre algunos candidatos

ZAPOPAN, Jal.- El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, coincidió con el TEPJF en que la violencia política podría poner el riesgo el proceso electoral, en ciertas zonas del país, donde el crimen organizado ejerce presión sobre algunos candidatos. 
Aseguró que la violencia contra los candidatos "genera miedo en esas zonas, genera apatía y coraje porque aquellos que estaban simpatizando con los candidatos asesinados traen coraje de esa condición y si va a haber problemas en esas zonas, en otras quizá haya euforia mayor con control, donde los gobiernos si están haciendo bien su trabajo para mantener a los estados tranquilos y ahí puede haber una participación mayor, ojalá que no se invada al 1 de julio", aseguró en conferencia de prensa. 
El Bronco llamó al TEPJF a que en lugar de hacer esa declaración se ponga a chambear, "si él sabe eso por qué no le llama al Secretario de Gobernación y por qué no pone él atención especial a esas zonas y protege a los candidatos", cuestionó. 
Aseguró que es ingrato que una familia se quede sin su papá o su mamá y que la sociedad mexicana sea insensible, porque no es posible que el gobierno y todas sus instituciones no puedan parar eso y que solamente estemos viendo todos los días ese tipo de acciones. 
Por otra parte, Rodríguez Calderón aseguró que a diferencias de sus adversarios, sus mediciones le dicen que el próximo 1 de julio contará con el voto joven en su favor.
"Atreves de WhatsApp, Twitter, Facebook hay una gran cantidad de voto masivo por El Bronco y eso hace que mucha gente que iba a votar por Andrés Manuel ahora votará por El Bronco... Traigo una preferencia superior a todos los demás de quienes tienen entre 18 y 32 años, ahí es donde tenemos una gran simpatía". 
Descartó que el mundial de fútbol influya en el ánimo de los ciudadanos a para ir a sufragar. 
"Puedes ir a votar y luego ver los partidos, ademas puedes ir viendo el fútbol en la fila por Facebook Live".



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario