Deportes Más Deportes


Confirman a Vázquez para JOJ


Publicacion:23-06-2018

+ + - -

Confirman a Valentina Vázquez como integrante de la Selección Mexicana de este deporte que participará en la tercera edición de los Juegos Olímpicos

La Federación Mexicana de Tiro con Arco, confirmó a Valentina Vázquez como integrante de la Selección Mexicana de este deporte que participará en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Luego de pasar los tres controles internos, para la categoría Cadete Juvenil, la Valentina Vázquez y el queretano Carlos Vaca Cordero lograron las mejores marcas con un total de 307 y 339 puntos, respectivamente, lo cual les otorgó la clasificación a la justa olímpica.

“Siento un gran orgullo y satisfacción al saber que tengo esta gran oportunidad de representar a México, ya que es un gran honor. Yo me preparé mucho para los tres controles selectivos que se llevaron a cabo para dar un buen resultado”, señaló Valentina Vázquez.

“Me siento en buen momento, acabo de dar buenos resultados en el último selectivo y en la Olimpiada Nacional, pretendo mantener el nivel y reforzarlo antes de octubre”, señaló la arquera ganadora de seis medallas (cuatro oros y dos platas) en la pasada justa nacional.

Y Vaca no se queda atrás, ya que ambos deportistas fueron líderes al final de los tres controles, aunque en el caso de Valentina dominó desde el primero que se realizó en Monterrey, luego el de la Ciudad de México y por último en Chihuahua. Vaca supo venir de atrás para ganar el puesto.

Pese al intenso entrenamiento que están teniendo los deportistas, su lado humano está muy presente y va de la mano con el deportivo, el cual consideran que con el paso de los años crecerá exponencialmente.

“Me gusta ayudar a las personas que están pasando un mal momento. Como arquera he mejorado demasiado en mi actitud, ya que a veces no lograba contener mi carácter.

“Gracias a la experiencia y a las lecciones he aprendido a escuchar y a no desesperarme cuando las cosas no están saliendo como lo esperaba. Me siento bien de haber mejorado mi actitud”, señaló la nuevoleonesa. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario