Economico


Amplía SE plazo para importación de autos usados


Publicacion:27-12-2016

TAGS: SE, VehiculosUsados, Importacion, Economia, SectorAutomotriz

+ + - -

La Secretaría de Economía amplió hasta el 31 de diciembre de 2017, el Decreto para la importación definitiva de vehículos usados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) amplió hasta el 31 de diciembre de 2017, el Decreto para la importación definitiva de vehículos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá.


De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia precisó que la prórroga tiene como objetivo regular la importación definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera, cuya vigencia vencía el próximo 31 de diciembre de 2016.


Economía agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció respecto de la constitucionalidad de las medidas para importar vehículos usados señalando que no viola las garantías de igualdad, de audiencia previa, de irretroactividad o la libertad de trabajo ni el libre comercio.


Lo anterior, debido a que varios importadores de vehículos se ampararon contra las medidas que marca el Decreto para la importación de autos.


El nuevo Decreto entrará en vigor a partir de mañana 27 de diciembre.


Actualmente, se pueden importar autos usados de 8 a 9 años de antigüedad, sin pagar arancel, presentando un certificado de origen que avale que el vehículo se fabricó en la región de Norteamérica.

 



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario