EnEscena Personalidades


Busca Giorgelli un proyecto que le enamore


Publicacion:22-06-2018

+ + - -

Pablo Giorgelli afirmó hoy que le gustaría volver a la televisión.

Preparando ya su tercera película, el cineasta argentino Pablo Giorgelli afirmó hoy que le gustaría volver a la televisión “pero con algo que me enamore de la misma manera que lo han hecho mis películas, algo que no sea hacer una serie más de las miles que hay ahora”.
Recordó que hizo televisión antes de hacer películas, trabajé muchos años en este género haciendo muchas cosas, como documentales o series más parecidas a telenovelas.
“Aunque me interesa mucho más hacer películas, me encantaría volver a la televisión, siendo este que soy ahora, con dos películas arriba y con algunas cosas más claras, con el conocimiento pleno de cual es mi propia voz”, aseveró.
Sin embargo, anotó que le gusta mucho más el mundo de las series de los 70’s, “y tengo un par de garabatos que fueron pensados para series, que no se desarrollaron”.
Resaltó, no obstante que “me interesa mucho más una película, los tiempos del formato, la forma de trabajar, pero además, uno va a tener que convivir toda la vida con la película que hace por eso es mejor tratar de hacer la mejor película que uno pueda hacer”.
Giorgelli, director de las películas “Las acacias”, multipremiada, e “Invisible”, participa en la II Semana Internacional de Cine de Santander, norte español, organizada por el Centro Botín, Morena Films y la Filmoteca de Cantabria, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).
En el Centro Botin de esta ciudad norteña impartió una master class donde compartió con los asistentes lo que significa el cine para él y como se desarrolla su proceso creativo.
“Siempre estoy pensando en cine. Es una manera de atravesar la existencia el hecho de vivir en estado de cine y la película está en cualquier lado”, dijo.
Resaltó que para él es muy importante contar lo que pasa adentro de las personas, los conflictos internos, y además, “muchas veces lo que decimos no tiene que ver con lo que nos pasa”.
“Por eso quizá me enganchen menos los thrillers, las temas policiales, pero no es lo que me genera el deseo de hacer una película, conflictos internos, temas no resueltos, porque estamos en este mundo”, apuntó.
Tras el éxito de “Las acacias”, en la que por encargo, un camionero debe llevar a una mujer desconocida, con una niña en brazos, desde Asunción, Paraguay, hasta Buenos Aires, en Argentina, Giorgelli ha estado recientemente en España con su segunda película “Invisible”.
“Invisible”, es la dura historia de una chica de 17 años que no sabe cómo manejar un embarazo no deseado y para el cineasta, es un filme sobre el desamparo.
“Ninguna de las dos películas son películas improvisadas, ´Invisible´ de hecho no tiene ninguna improvisación, y ´Las acacias´ un poquito pero más bien en cuanto a la forma de resolución de alguna idea”, expresó.
Compartió que tras el éxito de “Las acacias” tuvo que darse un tiempo largo para llegar a “Invisible”, pero “un director es como un vampiro, siempre va buscando ideas para que llegue la siguiente película, hacer cine es casi una manera de estar en el mundo, siempre estoy tratando de ver donde está el germen de la próxima película”.
Giorgelli ya trabaja en su tercera película, sin que hayan otros proyectos entre medias.
Aunque no dio muchos detalles del siguiente proyecto, adelantó que parte de una novela que leyó hace cuatro años que tiene que ver con la dictadura argentina “y ahí sentí que había algo, algo muy personal, aunque la trama de la novela ya va quedando al margen, ya voy llegando a lo que le pasa a la persona, lo que siente la persona”.

 

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario